Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El retorno del KERS trae de vuelta las dietas para los pilotos
#13
(16-12-2010, 13:29)FANTOMAS escribió: Buenos días, alguien sabe decirme si la potencia permitida para el Kers es la misma que en 2009??

Saludos.

Tras el fracaso del sistema de recuperación de energía KERS en su estreno en la F1 en 2009, y el acuerdo que alcanzaron los equipos para no emplearlo esta temporada, el KERS volverá el año que viene. Los equipos decidieron durante el GP de Canadá poner fin a aquel acuerdo, lo que significa que en 2011 serán libres de utilizar el sistema o no. A pesar de la propuesta de Ferrari y Renault de incrementar la potencia del KERS de 400KJ a 800KJ para hacerlo más atractivo, el sistema será el mismo que el utilizado en el 2009 por la negativa de Mercedes, que tenía una tecnología diferente que impedía doblar su potencia.



Una de las razones por las que el sistema fracasó el año pasado fue que su elevado peso hacía que los F1 alcanzaran e incluso superaran el peso mínimo entonces establecido, de 605 kilos, por lo que sus ventajas quedaban anuladas por el aumento de peso y la imposibilidad de jugar con los lastres para lograr el óptimo reparto de pesos. Para que ésto no vuelva a suceder, el peso mínimo de los monoplazas subirá de los 620 kg actuales a 640, aunque hay que tener en cuenta que la próxima temporada los coches tendrán que ser equipados con nuevas medidas de seguridad (un refuerzo en la parte inferior del chasis y doble cable para la sujeción de las ruedas en caso de accidente), por lo que empleando el KERS los equipos tendrán aún algo menos de lastre con el que jugar que esta temporada. Así, los equipos se encuentran actualmente evaluando si lo emplearán la próxima temporada, aunque Ferrari, Renault y Williams ya han confirmado que lo utilizarán.

Para evitar el desmadre de costos que se produjo en el 2009 con el KERS, también se ha acordado un tope presupuestario para su desarrollo de 5 millones de dólares, y en un intento de garantizar que los equipos más pequeños también puedan emplearlo, podrán comprarlo por un millón de dólares.

Con la re-introducción del KERS y la nueva norma que se anunciará en breve sobre los alerones traseros móviles, que por sí mismos aumentarán la velocidad en recta en 15 km/h, las velocidades punta de los F1 aumentarán considerablemente en 2011.

Me gusta el riesgo, soy un poco impetuoso; prefiero acabar segundo haciendo un adelantamiento imposible que primero viendo que la gente no se divierte
Responder


Mensajes en este tema
RE: El retorno del KERS trae de vuelta las dietas para los pilotos - por Astursurf - 16-12-2010, 14:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)