09-05-2018, 12:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2018, 12:33 por DE-ZETA-TE.)
Buenas.... esa elección de gomas mucho más duras, tan bien vista por unieto, dice bien a las claras la intención del cambio radical de la zona frontal del coche.
Generar carga a lo bestia.
Y eligen gomas más duras en consecuencia. Pues más carga es más degradación pero también más facilidad de meter las gomas más duras en su ventana de funcionamiento, con mayor velocidad y eficacia.
Eso obviamente indica otras dos cosas; esperan mucho de ese motor evolucionado. Y no debe preocuparles el actual problema de refrigeración y drag interno...
Ese coche, si es verdad que el frontal (FW, pilones, morro, bandeja) va a sufrir un cambio dramático (y viendo el tema de las gomas y por dónde pueden ir los tiros) realmente va a ser un coche enteramente nuevo.
Y tiene que serlo porque cambiar completamente el frontal implica cambiar hacia atrás gran parte de la aerodinámica; badgeboards, splitters, generadores de vórtices, aleta de tiburón, RW, suelo, difusor
Habiendo además problemas de refrigeración y drag con la versión 2017 ® (® de motor Renault, dónde esa PU se metió como se pudo) quizás los cambios más dramáticos no se vean. Porque sean internos.
Supongo que pueden influír, junto con lo anterior del frontal, un tanto en pontones, cokebottle y chimenea (sobre todo esa). Pero el cambio mayor ha de ser interno, sobre todo de disposición, empaquetado, reparto de pesos...
Si es verdad todo esto, el coche no es una versión B del, por así decirlo, 2017 ® o MCL32 ®. Es el MCL33 de 2018, que llega con 4 meses de retraso.
Eso si cuadraría con lo visto, leído y, sobre todo, con lo no leído. Y con la enorme prudencia y falta de noticias que se ha visto últimamente.
Crash Test ha pasado, luego es cierto que el frontal es distinto. Lo que no sé, ni sé si se puede, es una re-homologación de un hipotético nuevo chasis... saber eso sería la clave, para saber la verdadera profundidad de los cambios...
En cualquier caso hay muchos aspectos negativos, que crean una enorme incertidumbre:
1) el retraso es brutal
2) una PU nueva, o muy evolucionada, en un coche nuevo; demasiadas cosas pueden salir mal, o no alcanzar el rendimiento esperado
3) si el cambio es tan grande está fiado a las simulaciones; en las cuales no ha brillado los últimos años McLaren
4) que se les vaya la mano, como muy acertadamente ha señalado ethernet (ver los problemas de subviraje del Mercedes, aunque llevamos ganada una batalla más corta); que se pasen de nuevo con el drag; que el motor no chute como se espera...
5) el despido de Tim Goss
6) la aparente falta de entusiasmo y dudas de Fernando de estas últimas semanas
Moneda al aire. Decisiva, como dije hace 1 o 2 días, para el futuro de Fernando.
Ojalá salga bien.
P.D.: y por supuesto los demás, el salto que den y cuanto sea de grande en proporción al nuestro.
Generar carga a lo bestia.
Y eligen gomas más duras en consecuencia. Pues más carga es más degradación pero también más facilidad de meter las gomas más duras en su ventana de funcionamiento, con mayor velocidad y eficacia.
Eso obviamente indica otras dos cosas; esperan mucho de ese motor evolucionado. Y no debe preocuparles el actual problema de refrigeración y drag interno...
Ese coche, si es verdad que el frontal (FW, pilones, morro, bandeja) va a sufrir un cambio dramático (y viendo el tema de las gomas y por dónde pueden ir los tiros) realmente va a ser un coche enteramente nuevo.
Y tiene que serlo porque cambiar completamente el frontal implica cambiar hacia atrás gran parte de la aerodinámica; badgeboards, splitters, generadores de vórtices, aleta de tiburón, RW, suelo, difusor
Habiendo además problemas de refrigeración y drag con la versión 2017 ® (® de motor Renault, dónde esa PU se metió como se pudo) quizás los cambios más dramáticos no se vean. Porque sean internos.
Supongo que pueden influír, junto con lo anterior del frontal, un tanto en pontones, cokebottle y chimenea (sobre todo esa). Pero el cambio mayor ha de ser interno, sobre todo de disposición, empaquetado, reparto de pesos...
Si es verdad todo esto, el coche no es una versión B del, por así decirlo, 2017 ® o MCL32 ®. Es el MCL33 de 2018, que llega con 4 meses de retraso.
Eso si cuadraría con lo visto, leído y, sobre todo, con lo no leído. Y con la enorme prudencia y falta de noticias que se ha visto últimamente.
Crash Test ha pasado, luego es cierto que el frontal es distinto. Lo que no sé, ni sé si se puede, es una re-homologación de un hipotético nuevo chasis... saber eso sería la clave, para saber la verdadera profundidad de los cambios...
En cualquier caso hay muchos aspectos negativos, que crean una enorme incertidumbre:
1) el retraso es brutal
2) una PU nueva, o muy evolucionada, en un coche nuevo; demasiadas cosas pueden salir mal, o no alcanzar el rendimiento esperado
3) si el cambio es tan grande está fiado a las simulaciones; en las cuales no ha brillado los últimos años McLaren
4) que se les vaya la mano, como muy acertadamente ha señalado ethernet (ver los problemas de subviraje del Mercedes, aunque llevamos ganada una batalla más corta); que se pasen de nuevo con el drag; que el motor no chute como se espera...
5) el despido de Tim Goss
6) la aparente falta de entusiasmo y dudas de Fernando de estas últimas semanas
Moneda al aire. Decisiva, como dije hace 1 o 2 días, para el futuro de Fernando.
Ojalá salga bien.
P.D.: y por supuesto los demás, el salto que den y cuanto sea de grande en proporción al nuestro.