Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry sustituye a Chris Dyer como ingeniero jefe de pista de Ferrari
#30
El dirigente de Ferrari ha revelado que consideró dejar su cargo al final de temporada. El error en la estrategia en la carrera de Abu Dabi, que le costó el título mundial a Alonso, fue el detonante para que Domenicali se planteara la dimisión.


Alonso completó un gran campeonato en 2010. Todo apuntaba a que el asturiano se alzaría con el mundial en Abu Dabi, aunque Ferrari cometió un error en la estrategia al copiar los movimientos de Mark Webber. Este error dio lugar a muchas críticas, la mayoría hacia la cúpula de Ferrari.

En una entrevista al diario italiano La República, Domenicali admite que el día después de Abu Dabi fue muy complicado, aunque decidió pensar las cosas con calma y su decisión final fue la de continuar. "Personalmente, después de Abu Dabi me planteé la cuestión. Me pregunté si era correcto o no que me quedara".

El dirigente italiano aseguró que llegó a la conclusión de que quedarse en el equipo era lo mejor. "Pensar en quedarme o no, era algo que tenía que hacer, era lo responsable. No estoy pegado a mi puesto, pero llegué a la conclusión de que dimitir sería un error".

En cuanto a su trabajo, se califica como una persona válida para sacar el mejor partido de la escudería. "Creo que soy la persona adecuada para sacar provecho de todo lo que hemos sembrado los últimos meses. Desde el punto de vista metodológico, en Maranello se ha cambiado casi todo y, estoy seguro de que pronto veremos los resultados de este duro trabajo".

Domenicali cree también que se habló mucho del error en Abu Dabi. "El error fue, en términos de magnitud, enorme, y produjo efectos desastrosos, pero en una carrera normal hubiera sido un error normal".

El italiano aseguró que el fallo en la estrategia será útil para mejorar en el futuro. "Debido a ese error vamos a cambiar las cosas y anunciar oficialmente cambios en las próximas horas. Nos aseguraremos de tomar decisiones delicadas siendo capaces de utilizar todas las herramientas para no equivocarnos otra vez".


Fuente la sexta

Me llama la atención esta parte

Debido a ese error vamos a cambiar las cosas y anunciar oficialmente cambios en las próximas horas. Nos aseguraremos de tomar decisiones delicadas siendo capaces de utilizar todas las herramientas para no equivocarnos otra vez".
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Pat Fry sustituye a Chris Dyer como ingeniero jefe de pista de Ferrari - por miranda - 05-01-2011, 20:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)