Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Robert Kubica: Actualización de su Evolución
(09-09-2012, 11:38)Turdo escribió: No va a correr con Ferrari. De hecho dudo que vuelva a correr nunca en F1.

Fijaos bien como tiene el brazo derecho:

El Brazo Derecho de KUBICA

Kúbica es ya un ex-piloto de F1.

Ferrari negocia con otros.

Saludos

(09-09-2012, 18:15)magic_alonso escribió: Yo viendo el video de ayer dudo mucho que robert vuelva a l f1 y espero equivocarme porque es un tio que se merece lo mejor... pero lo va a tener muy complicado
-----------------
Alessandro Nannini… Posted on 22/03/2011

Cuando poco a poco empecé a reponerme de la impresión que me causaron las primeras noticias del accidente de Robert Kubica, y conforme se iban confirmando el alcance y la gravedad de sus heridas,
me vino a la memoria una y otra vez la historia de Alessandro Nannini.

http://carloscastella.wordpress.com/2011...%E2%80%A6/
----------------------

[Imagen: Robert_Kubica_Ronde_Lana_5896731.jpg]

[Imagen: Robert_Kubica_Ronde_Lana_5896721.jpg]

[Imagen: Robert_Kubica_Ronde_Lana_5896717.jpg]

Le ha quedado la mano estilo -Click-Famobil- (Sad siento hacer esta descripción)
exactamente igual, que a Alessandro Nannini (el Checo Pérez de la época -1990-)

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQB3RT4WWV9olxzbAyvbkw...QzkDzu69th]

[Imagen: 4618882-lg.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQhUF9vschT_6hXgw1d3Gr...jHJSX2REFQ]

Cuando tuvo un afortunado (salió vivo) / desgraciado accidente de helicóptero, -1990- que le amputó el brazo.
En aquella época el cambio de un F1, aún era de palanca a la derecha....

Video Alessandro Nannini Monza 1989
http://www.f1archives.com/onboard/1989-O...annini.m4v

Volvió a los circuitos, en turismos y hasta ganó algunas pruebas importantes
(eso no se pierde,...ya sabemos como son los buenos, ..)

http://es.wikipedia.org/wiki/Alessandro_Nannini
http://en.wikipedia.org/wiki/Alessandro_Nannini

[Imagen: nannini-sindaco-02.jpg]

[Imagen: nannini-sindaco-04.jpg]

[Imagen: nannini-sindaco-03.jpg]

Robert ya es Historia, para el nivel que se requiere en F1. Sad Sad Sad

Esperemos que se recupere y pueda ser feliz en los Rallies...

Robert Kubica - Ronde Gomitolo di Lana 2012 SHOW [HD]



------
Responder
La mano izquierda de Dios
http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/09/...a-de-dios/
Nürburgring-El Infierno Verde. http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/
[Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] 15/09/2012].

El optimismo vende mal en los tiempos que corren, así que voy a ser objetivo con los hechos que rodean en la actualidad al que debió ser el Campeón Mundial de F1 en 2008, a Robert Kubica, aunque advierto que voy a mirarlos a mi manera, enfocando en el lado que ha pasado desapercibido por lo que entiendo un exceso comprensible de cautela.

Dicho esto, a priori, podría parecer que tal vez no sería hoy el día más adecuado para hablar del de Cracovia, puesto que como es sabido, Robert ha estrellado su coche en el Rally de San Martino, pero hasta éste es un hecho que tiene su vertiente buena, ya que incluso Sébastien Loeb, Jari-Matti Latvala, Petter Solberg o Dani Sordo, se salen de la ruta cuando van a toda pastilla.

Admitamos pues, que el polaco intentaba repetir su éxito de hace una semana en el Rally de Gomitolo di Lana, y que por tanto sigue mostrando actitud ganadora en cuanto se sube a un coche de carreras, y empecemos a ver también que donde algunos se lamentan de su incapacidad para manejar la mano derecha, se podría entender que posiblemente Kubica haya invertido buena parte de su recuperación en convertirse en zurdo.

Hay razones que avalan esta suposición. La elección del Subaru Impreza WRC con cambio por levas en el volante, es una de ellas, y podría ser un buen argumento para mi propuesta. Si existe imposibilidad motora en el brazo y mano derechos, lo razonable para un tipo que quiere seguir corriendo y que aspira a subirse a un monoplaza, sería cambiar los trastos de la responsabilidad en los movimientos esenciales de una extremidad a la otra. No sería ni el primero ni el último que lo ha conseguido.
La sensibilidad necesaria depende del cerebro y es posible reeducarlo, y si atendemos al triunfo logrado en el Rally de Gomitolo di Lana, todo indica que Robert está enfrentándose a esta asignatura y resolviéndola con notable alto.

No estoy diciendo con ésto que Kubica lo tenga fácil, ni mucho menos, pero sí que lo está intentando, porque si fuese imposible, como afirman algunos, ni siquiera hubiera dado el primer paso. Y aquí está el quid de la cuestión que más me desequilibra, porque de ser verdad lo que dicen los que ya le han desterrado del paddock y sus aledaños, Robert habría sido el mayor interesado en despejar las dudas.

Si le gustan los rallys, ¿por qué no admitir que se retira de la F1 y se cobija en esta otra disciplina? ¿Por qué mantener la llama encendida de un posible retorno si éste resulta inviable? ¿Por qué tomarse la licencia de mantener a los aficionados en una situación de completa incertidumbre…?

Hay demasiadas piezas que no me encajan, lo confieso. La lectura sencilla me muestra a un hombre incapaz de superar sus graves lesiones. La compleja me lleva a engranar los hechos que suceden a la vista de todos, en un rosario de circunstancias que suenan a un hombre, tal vez otro, que está mutando, que se está adaptando, que está, en definitiva, cumpliendo con un elaborado compromiso personal para ser capaz de seguir siendo el mismo siendo sin embargo distinto, porque necesita ser distinto para seguir siendo el mismo.

A estas alturas de la película no me cabe duda de que el de Cracovia es un ser profundamente optimista, pero para definir completamente el cuadro convendría que supiésemos del TMS (Transcranial Magnetic Stimulation), y de que es posible que un individuo diestro se convierta en zurdo artificialmente o por pura necesidad, de la misma manera que los zurdos se han tenido que acoplar, durante siglos, al modelo diestro… Y aquí vienen las preguntas importantes: ¿si Kubica fuese zurdo natural, habríamos dado tanta importancia a la pérdida de movilidad en su mano y brazo derechos? Y, Dios escribe derecho sobre renglones torcidos, sí, ¿pero de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda?

Os leo como os venga a mano.
Responder
Via Twitter
El Abuelo ‏| @Elabuelo_F1 [9:23 pm - 15 nov 2012]

BBC SPORT | Formula 1
Robert Kubica reveals he 'can't drive single seaters'
15 November 2012 | Last updated at 23:54 GMT
[Video] http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20351833

Robert Kubica reveals he is unable to drive single seater racing cars due to the "big limitation" of movement to his injured right arm.

The Pole, currently competing in Italy's Rally di Como in a WRC-winning Citroen C4, says he still has the desire to compete in "high-level championships in rally or on a circuit"
while he continues his rehabilitation.

The former Renault and BMW-Sauber driver was badly injured in a rallying crash in Italy in February 2011 , and says he has been focused on getting his "health and body back into the best condition"
rather than keeping up his contacts in the world of Formula 1.

_____________________________________
Robert Kubica revela que es incapaz de conducir monoplazas de carreras, debido a la "gran limitación" del movimiento de su brazo derecho lesionado.

El polaco, que actualmente compite en el Rally de Italia di Como en un Citroen C4 ganador del WRC, dice que todavía tiene el deseo de competir en el "alto nivel en campeonatos de rally o en un circuito",
mientras continúa su rehabilitación.

El ex piloto de Renault y BMW-Sauber fue gravemente herido en un accidente de rally en Italia en febrero de 2011, y dice que se ha centrado en conseguir su "salud y su cuerpo regresen en las mejores condiciones"
en lugar de mantener sus contactos en el mundo de la Fórmula 1.
Responder
El brazo derecho de Robert ya no está para el nivel que se requiere un F1 en Competición. Sad Sad Sad
Esperemos que se recupere y pueda ser feliz en los Rallies...
Responder
Refloto.
Kubica: "Puedo volver a la Fórmula 1, no es un sueño"

[Imagen: kubica-110211.jpg]


Robert Kubica lleva dos temporadas en blanco por un duro accidente que sufrió a principios de 2011. De hecho, se daba por seguro que el polaco no volvería a pilotar nunca más. Sin embargo, como él mismo confiesa, su regreso no es una quimera.

"Todavía creo que puedo volver a la F1. No es solo un sueño. Ahora tengo limitaciones al pilotar monoplazas, pero son menos de las que parecen desde fuera. Las cosas están mejorando. Yo no estoy como estaba hace seis meses, ni como estaba hace tres. Y gracias a los rallies y a los test, poco a poco voy mejorando", declaraba el polaco en una amplia entrevista para la revista F1 Racing.

Aún así, Kubica es consciente de que "todavía queda un largo camino por delante. No tengo la fuerza que tenía en el brazo, pero el principal problema es el movimiento de pronación y supinación, y la funcionalidad limitada de los dedos. Pero estoy seguro de que volverán lentamente. Estoy seguro de que no se arreglará del todo, pero no serán un gran problema".

El polaco, tal y como recoge Sportyou, continúa afirmando que "si no puedes tener lo que quieres, tienes que querer lo que tienes. Lo más importante para mí es que mi velocidad sigue ahí y que estoy absolutamente seguro de que volvería a ser competitivo de nuevo. Para mí no es fácil ver la Fórmula 1, cuando has corrido durante 20 años y un día tienes que parar... No es fácil. Pero los rallies me están ayudando y cuando me pongo detrás del volante no pienso más en limitaciones. Si tengo suerte y sigo trabajando, las piezas del puzzle se juntarán de nuevo y quizás, algún día, pueda pilotar un F1 otra vez"

http://www.libertaddigital.com/deportes/...276480219/
Responder
Desde luego este tipo es un cabezón (en todos los sentidos) y con trabajo y tesón se mueven montañas. Si él sigue teniendo esperanzas, yo también.
Como dice el amigo Carreño, Fuerza y Valor.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
"RT @juliomoralesm: Foto Kubica rodando hoy con el Mercedes DTM en Valencia. Paliza y buenos tiempos. pic.twitter.com/LvLA3C0M" :-) grande
[Imagen: BBYrMc7CEAEsHf9.jpg:large]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
AUTOhebdo SPORT
Aquí están las imágenes del accidente de Robert Kubica en el Rallye Islas Canarias - 22/03/2013.

Accidente ROBERT KUBICA Rally Islas Canarias - El Corte Inglés 2013



Aunque espectacular, afortunadamente parece que sin repercusiones graves para el piloto o el copiloto.

Citroen DS3 WRC | Kubica wraca!
Responder
Robert Kubica ha estado en Brackley y se ha subido al simulador de Mercedes.



http://www.autosport.com/news/report.php/id/107081

Aunque no parece que de momento esté seguro de que su recuperación le permita estar a nivel.
Responder
Sí señor Walla! Lo ví y comenté por twitter hace unos días! De hecho también lo puse por aquí, lo filtró Bild, y ahora lo confirma el propio Robert, toma ya! Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)