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G.P. ABU DABI 2012. EL SAFETY CAR JUEZ DE LA CARRERA
#61
El problema es que massa no es un hombre de "la casa" , por que solo mira por el, y al dia siguiente saldría en los periodicos lamentándose y quejandose de trato de favor, massa es mas un hombre "de su casa" que es donde debería estar.
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#62
Otro tema distinto es que yo creo que uno de los problemas de la calificación es que no calienta las gomas lo rápido que debería para marcar un buen crono. Ya he visto muchas veces incluso con los compuestos blandos, como Fernando hacía su mejor tiempo en la segunda vuelta, por lo que no aprovecha todo el potencial. Sabeis también que varias veces este año hacía una cosa curiosa que era salir y dar una vuelta lenta en Q3, algo que no hacía Massa.

Las gomas son fundamentales este año, está más que demostrado que lograr su temperatura óptima puede dar muchas décimas. Por ejemplo, y sin ir más lejos, recordad el diferente comportamiento en pista de Hamilton en India cuando montó las gomas duras, los McLaren iban muy muy rápidos respecto a las distancias que habían logrado los Red Bull y Alonso al principio de la carrera.

Ayer Alonso tuvo verdaderos problemas con los compuestos duros tras la salida de los SC. Y seguramente lo que condenó a Button fue estar tantas vueltas detrás de Alonso.
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#63
(05-11-2012, 09:40)rposep escribió: 1. Tenemos el cuarto coche en clasificación pero el tercero en carrera.
2. Tenemos un Massa que ayer iba bien hasta que Webber se quiso encontrar con el brasileño. Y digo bien, se quiso encontrar.
3. Tenemos mala suerte y Vettel demasiada buena suerte. Aquí nadie habla de "Nelsinhada" pero hay dudas razonables.
4. Tenemos lo que hay, ni más ni menos y hay que tener en cuenta que seguimos con opciones para las dos ultimas carreras.

1. Que GRANDE Fernando Alonso con el F2012 a ese nivel... saliendo P7 ayer EL MEJOR.

2. Massa es un paquete.... después de renovar... joerr... patético..
¿Dónde estuvo Massa? Ayer las circunstancias, habían despejado el campo de batalla. Ayer era un buen día. Quizás era "el día".
Con mantenerse en pista y poner en dificultades para adelantar a Vettel, hacerle perder puntos. Incluso sin llegar a tener un accidente.
Hubiera cumplido con Alonso, al que le tiene que besar los pies por su renovación.
Massa sabe ser correoso. Y tenemos ejemplos cuando el rival ha sido Alonso, incluso dentro de Ferrari.
Muy curioso y muy rastrero.

(04-11-2012, 18:35)L.Z.M. escribió:
(04-11-2012, 18:27)trompo escribió: Es que es la única carrera en la que Massa tiene detrás a Vettel, y fíjate tú...
Hoy si se podía haber ganado simpatía y prestigio ante todos los seguidores de Fernando y Ferrari, como un piloto que cuando tiene que trabajar para el equipo lo hace....
Ya no tiene porque hacerlo, ya tiene el contrato para el 2013 firmado y bajo manta.....
Hablando de Felipe Massa....

(01-11-2012, 22:07)Alano_Spanol escribió:
(01-11-2012, 21:56)Melife1 escribió: Massa: "Gane quien gane, se merecerá el Mundial"
VampireVampireVampire
Tendrá poca vergüenza Menudo *****
¿Esperabas otra cosa de Massapan? ... aunque fuera sólo en las declaraciones públicas...
¿Compañerismo?... Acaso ¿Lealtad?
Hacia el hombre que más le ha defendido. Que le ha conseguido el asiento un año más a este INEPTO.
Ya está renovaooo..
Te voy a decir más... ni una ayuda de Massa en estas 3 que quedan... ni lo vamos a ver en Carrera... al tiempo.

3. Que GRANDE Fernando Alonso con el F2012 a ese nivel... saliendo P7 ayer EL MEJOR.
En el -Tema SC en el GP de Adbu Dhabi F1 2012- ni ayer ni hoy, yo no me apunto a la teoría de la conspiración.
Los 2 SC favorecieron claramente a Vettel. Una flor en el culo, para Dedo-en-culen, eso sí..

4. Yo no se lo que han visto ayer muchos,... se lo que yo he visto...
Una actuación antológica de Alonso, una vez más esta temporada... ACONGOJANTE!
(05-11-2012, 08:53)rposep escribió: Fernando Alonso a recortado puntos y eso despues de lo visto en las últimas cuatro carreras, es MUCHO.

Y siempre, GRACIAS por la crónica tan buena que hacéis del análisis Post-GP.
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#64
(05-11-2012, 10:27)Exinferis escribió: MI CRONICA MODESTA DE LA CARRERA:
Vettel: Buena Carrera, si solo buena por los siguientes motivos:
1) Corre con un AVION, los demas van en Coches (Mclaren y Ferrari) y el resto en CARRETAS
2) De 23 rivales que tenia ayer, 9 no cuentan para nada (HRT, MARUSIA CATERHAM son 6 chicanes), Webber y los Toro Rosso (son de su equipo). Resultado corria contra 14 coches
3) A lo anterior sumamos a Hulckenberg que se ostio en la 1º curva y a Rosberg que provoco con Narai el 1º SAFETY. Corria contra 12 coches.
4) Ham rompe motor (ya corria contra 11 coches)
5) El 1º safety le hizo que la diferencia de tiempos se redujera a la nada
6) El 2º safety justo despues de cambiar aleron "dañado" (ese coche le quitas el aleron y corre IGUAL) y ruedas directamente le despejo el camino porque los de delante TODOS
paraban despues
7) Con lo cual REALMENTE adelanto a un Button que equivoco la relacion de MARCHAS
Alonso: Con el carromato que tiene se ha llevado MUCHO mas de lo previsto. EL coche NO mejora y NO CREO que lo haga la verdad (SOY PESIMISTA).
Hamilton: MUY mala suerte, porque esta carrera la ganaba de calle. Ritmo inalcanzable
KIMI: Gran Ritmo, me sorprendio la verdad en LOTUS-RENAULT, pero poco mas se beneficio de la rotura de Hamilton
Webber: En su linea, como es logico la fastidio en la salida y despues hizo SU trabajo, dejarse adelantar por Vettel.
Button: Error en la relacion de marchas y configuracion, sino no creo que lo adelante Vettel. Pero menos mal porque sino pasa a Alonso
Massa: Ya ha RENOVADO, esperabais que se pusiera las pilas?? SI es el que determina el nivel del coche lo de CARROMATO le viene al pelo
Maldonado: Como siempre, como el champan. Al principio toda la fuerza y despues se le va el gas de forma alarmante
LOS MERCEDES: En que escuderia a ido a parar Hamilton, si es MALO el coche conservando NEUMATICOS y Hamilton no los cuida cuanto durara en pista? O la FIA les ha prometido algo para el año que viene?
Toro Rosso: Una escuderia (RED BULL) no deberia correr con 4 coches

+101
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#65
Otra cosa que quería comentar porque me parece interesante, y creo que puede estar al hilo del mismo problema de calentar las gomas.

El sábado no fue la primera vez que he visto cómo Ferrari mejora muy poco los tiempos entre el compuesto blando y el duro en una calificación. El duro realizas el tiempo en la 4ª o 5ª vuelta y el blando normalmente lo haces en la primera vuelta en Q3, aunque a veces he visto mejor resultado en la 2ª vuelta y Gené lo ha comentado en alguna ocasión.

Pues bien, en Abu Dhabi vimos el caso extremo. Yo me sorprendí bastante viendo el tiempo en la Q1, pero luego aluciné cuando comprobé que con los blandos Alonso sólo era capaz de mejorar algo más de 2 décimas su tiempo. Yo creo que es por gestión de gomas, que las blandas no llegaban a su temperatura optima.

Por ejemplo, otros lograban mejorar 0,5 segundos, en algún caso entre 0,5 y 1 segundo, siendo los casos extremos los que mejoraban 1 segundo entre Q1 y Q3, como fue Vettel.

Puede ser una mala vuelta??? Pues no, Fernando rodó en condiciones similares en Q2 y Q3 y marcó tiempos muy parecidos. Lo mismo es vaĺido para Massa, pues el brasileño también mejoró sólo 2 décimas en Q3.

Creo que ese problema, que pienso puede existir, se vio magnificado por la baja degradación de la pista y la inusual temperatura al correr de noche y bajar la temperatura de la pista.

Para ver si estoy en lo cierto, he ido a mirar datos de la calificación en Singapur, curiosamente allí también Hamilton fue casi 1 segundo más rápido que Alonso con ambos compuestos, Maldonado curiosamente también hizo una buena crono. Allí si que hubo una gran diferencia entre compuestos, de hecho también es un trazado muy distinto.

No obstante, quiero pensar que Alonso debería haber encontrado alguna décima adicional en la Q3, sobretodo siendo más agresivo en el sector 3, donde por ejemplo vi superagresivo a los que quedaron primeros atacando los pianos, total ya tenía el tiempo del primer intento.

Por último decir que aunque puede que Maldonado fuera un freno en la carrera de Alonso al principio, si que parece que en carrera no desaparecía la diferencia de tiempos con Hamilton, puesto que el británico rodó siempre entre 5 décimas y 1 segundo más rápido, era sin duda el más rápido en Abu Dhabi. Es una de las explicaciones a tener mejor rendimiento en carrera, puesto que no dependes tanto de la temperatura de las gomas a 1 sóla vuelta
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#66
(05-11-2012, 17:59)patufet escribió: Otra cosa que quería comentar porque me parece interesante, y creo que puede estar al hilo del mismo problema de calentar las gomas.

El sábado no fue la primera vez que he visto cómo Ferrari mejora muy poco los tiempos entre el compuesto blando y el duro en una calificación. El duro realizas el tiempo en la 4ª o 5ª vuelta y el blando normalmente lo haces en la primera vuelta en Q3, aunque a veces he visto mejor resultado en la 2ª vuelta y Gené lo ha comentado en alguna ocasión.

Pues bien, en Abu Dhabi vimos el caso extremo. Yo me sorprendí bastante viendo el tiempo en la Q1, pero luego aluciné cuando comprobé que con los blandos Alonso sólo era capaz de mejorar algo más de 2 décimas su tiempo. Yo creo que es por gestión de gomas, que las blandas no llegaban a su temperatura optima.

Por ejemplo, otros lograban mejorar 0,5 segundos, en algún caso entre 0,5 y 1 segundo, siendo los casos extremos los que mejoraban 1 segundo entre Q1 y Q3, como fue Vettel.

Puede ser una mala vuelta??? Pues no, Fernando rodó en condiciones similares en Q2 y Q3 y marcó tiempos muy parecidos. Lo mismo es vaĺido para Massa, pues el brasileño también mejoró sólo 2 décimas en Q3.

Creo que ese problema, que pienso puede existir, se vio magnificado por la baja degradación de la pista y la inusual temperatura al correr de noche y bajar la temperatura de la pista.

Para ver si estoy en lo cierto, he ido a mirar datos de la calificación en Singapur, curiosamente allí también Hamilton fue casi 1 segundo más rápido que Alonso con ambos compuestos, Maldonado curiosamente también hizo una buena crono. Allí si que hubo una gran diferencia entre compuestos, de hecho también es un trazado muy distinto.

No obstante, quiero pensar que Alonso debería haber encontrado alguna décima adicional en la Q3, sobretodo siendo más agresivo en el sector 3, donde por ejemplo vi superagresivo a los que quedaron primeros atacando los pianos, total ya tenía el tiempo del primer intento.

Por último decir que aunque puede que Maldonado fuera un freno en la carrera de Alonso al principio, si que parece que en carrera no desaparecía la diferencia de tiempos con Hamilton, puesto que el británico rodó siempre entre 5 décimas y 1 segundo más rápido, era sin duda el más rápido en Abu Dhabi. Es una de las explicaciones a tener mejor rendimiento en carrera, puesto que no dependes tanto de la temperatura de las gomas a 1 sóla vuelta

Lo puse en otro hilo, pero lo repito porque creo que complementa tu post......

Hay que recordar que la calificación empezó de día y acabó de noche.

Tanto en Q1, donde con medios Fernando se clasificó para Q2, marcando un tiempo casi idéntico a Webber y 2 décimas mejor que Vettel, como en Q2 dónde con un sólo intento Fernando marcó un tiempo similar al de Vettel, el F2012 ha ido bien.

Sin embargo en Q1 había sol todavía, y en el único y tempranero intento de Q2, el sol empezaba a desaparecer, pero seguía siendo de día.

La temperatura de pista desde esa Q1 a Q2 habrá bajado ligeramente, pero lo suficiente como para pasar de sacar 2 décimas a Vettel, a igualar su tiempo, y para pasar de hacer el mismo tiempo que Webber a hacer 2,5 décimas peor.

Pero es que en Q3 ya es de noche y la temperatura en pista baja sensiblemente. Eso hace que un coche como el F2012, que tiene dificultad para meter temperatura a los neumáticos, y que con sol lo había conseguido (justito, pero conseguido) como demuestran los tiempos, vuelva a salirse de la ventana de temperatura de funcionamiento óptimo de los Pirelli, y no consiga mejorar nada en absoluto en 2 intentos.

A lo que voy, es que creo que esa calificación con sol y las 2 de la tarde, hubiese dado como resultado un Fernando achuchando a los Red-Bull en tiempos bastante cercanos a ellos.

Y en ritmo de carrera, el RB8 de Vettel, reglado para carrera 100% no era más rápido que el coche de Fernando.

Yo creo que lo que han llevado, ha funcionado razonablemente, y si es cierto que a Austin va a llevar una evolución mayor que esta, creo que Red-Bull tiene un problema, y que nosotros nos vamos a divertir bastante.
Todo al AMR24. 
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#67
http://www.abload.de/img/animation2ixock.gif


Me gustaria ponerlo abierto el gif pero no se hacerlo, si me decis como puedo insertarlo
Fernando es de otro planeta
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#68
(05-11-2012, 18:51)maripi escribió: http://www.abload.de/img/animation2ixock.gif


me encanta este gif

Con tu permiso me lo pongo como firma, así animamos a la gente
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#69
tienes mi permiso per dime como se puede insertar para aprender para otra vez
Fernando es de otro planeta
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#70
(05-11-2012, 18:21)ethernet escribió:
(05-11-2012, 17:59)patufet escribió: Otra cosa que quería comentar porque me parece interesante, y creo que puede estar al hilo del mismo problema de calentar las gomas.

El sábado no fue la primera vez que he visto cómo Ferrari mejora muy poco los tiempos entre el compuesto blando y el duro en una calificación. El duro realizas el tiempo en la 4ª o 5ª vuelta y el blando normalmente lo haces en la primera vuelta en Q3, aunque a veces he visto mejor resultado en la 2ª vuelta y Gené lo ha comentado en alguna ocasión.

Pues bien, en Abu Dhabi vimos el caso extremo. Yo me sorprendí bastante viendo el tiempo en la Q1, pero luego aluciné cuando comprobé que con los blandos Alonso sólo era capaz de mejorar algo más de 2 décimas su tiempo. Yo creo que es por gestión de gomas, que las blandas no llegaban a su temperatura optima.

Por ejemplo, otros lograban mejorar 0,5 segundos, en algún caso entre 0,5 y 1 segundo, siendo los casos extremos los que mejoraban 1 segundo entre Q1 y Q3, como fue Vettel.

Puede ser una mala vuelta??? Pues no, Fernando rodó en condiciones similares en Q2 y Q3 y marcó tiempos muy parecidos. Lo mismo es vaĺido para Massa, pues el brasileño también mejoró sólo 2 décimas en Q3.

Creo que ese problema, que pienso puede existir, se vio magnificado por la baja degradación de la pista y la inusual temperatura al correr de noche y bajar la temperatura de la pista.

Para ver si estoy en lo cierto, he ido a mirar datos de la calificación en Singapur, curiosamente allí también Hamilton fue casi 1 segundo más rápido que Alonso con ambos compuestos, Maldonado curiosamente también hizo una buena crono. Allí si que hubo una gran diferencia entre compuestos, de hecho también es un trazado muy distinto.

No obstante, quiero pensar que Alonso debería haber encontrado alguna décima adicional en la Q3, sobretodo siendo más agresivo en el sector 3, donde por ejemplo vi superagresivo a los que quedaron primeros atacando los pianos, total ya tenía el tiempo del primer intento.

Por último decir que aunque puede que Maldonado fuera un freno en la carrera de Alonso al principio, si que parece que en carrera no desaparecía la diferencia de tiempos con Hamilton, puesto que el británico rodó siempre entre 5 décimas y 1 segundo más rápido, era sin duda el más rápido en Abu Dhabi. Es una de las explicaciones a tener mejor rendimiento en carrera, puesto que no dependes tanto de la temperatura de las gomas a 1 sóla vuelta

Lo puse en otro hilo, pero lo repito porque creo que complementa tu post......

Hay que recordar que la calificación empezó de día y acabó de noche.

Tanto en Q1, donde con medios Fernando se clasificó para Q2, marcando un tiempo casi idéntico a Webber y 2 décimas mejor que Vettel, como en Q2 dónde con un sólo intento Fernando marcó un tiempo similar al de Vettel, el F2012 ha ido bien.

Sin embargo en Q1 había sol todavía, y en el único y tempranero intento de Q2, el sol empezaba a desaparecer, pero seguía siendo de día.

La temperatura de pista desde esa Q1 a Q2 habrá bajado ligeramente, pero lo suficiente como para pasar de sacar 2 décimas a Vettel, a igualar su tiempo, y para pasar de hacer el mismo tiempo que Webber a hacer 2,5 décimas peor.

Pero es que en Q3 ya es de noche y la temperatura en pista baja sensiblemente. Eso hace que un coche como el F2012, que tiene dificultad para meter temperatura a los neumáticos, y que con sol lo había conseguido (justito, pero conseguido) como demuestran los tiempos, vuelva a salirse de la ventana de temperatura de funcionamiento óptimo de los Pirelli, y no consiga mejorar nada en absoluto en 2 intentos.

A lo que voy, es que creo que esa calificación con sol y las 2 de la tarde, hubiese dado como resultado un Fernando achuchando a los Red-Bull en tiempos bastante cercanos a ellos.

Y en ritmo de carrera, el RB8 de Vettel, reglado para carrera 100% no era más rápido que el coche de Fernando.

Yo creo que lo que han llevado, ha funcionado razonablemente, y si es cierto que a Austin va a llevar una evolución mayor que esta, creo que Red-Bull tiene un problema, y que nosotros nos vamos a divertir bastante.

hay un dato que contradice lo que pones y es el final de carrera donde fernando era el más rápido y ahi era ya de noche totalmente (hasta vettel con neumaticos blandos y mucho más nuevos le costaba seguirle) aparte de que los propios de ferrari admiten que no han funcionado como esperaban.
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