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Hilo oficial Temporada 2014
¿Y el sustituto es un "por ahora" o será permanente? Porque me parece raro que el Jefe de Ingenieros de Pista se haga ahora responsable del motor. ¿Tan multidisciplinares son? ¿Alguien sabe algo del pasado de Mattia Binotto? Porque en la red no encuentro nada relevante.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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(31-07-2014, 16:47)motita1974 escribió: Y Tombazis donde queda?

Me parece tremendo que Nikolas siga... lo que pasa es que este año si ha hecho un trabajo aero medianamente bueno...

Pero claro, con la cagada de las PUs / baterias / refrigeración por la que le han cortado el pescuezo a Marmorini dá igual, porque con ese déficit bestial poco se puede hacer.... Creo que ha pesado también la incapacidad de reaccionar al manejo y uso de la eléctronica por parte de Renault en el lustro pasado... digamos que 2014 era su última oportunidad y la lió parda (o dejó que se la liaran). Como en Toyota años ha...

... en fin, es que SF ha estado muy rematadamente mal dirigida estos años... Luca y Stefano...

... resulta que te tiras años a remolque por falta de medios e ideas para la aero, cuando los motores estaban congelados y ésta era absolutamente crítica y hacen un RESET para que regrese la importancia del motor y sacrificas parte del concepto en aras de una aero más agresiva, cuando esta pierde importancia...

Eso sí: no han sido los únicos. Lo de Renault ha sido también de traca. Y eso que sabían hacer motores Turbo.

Bueno; están cambiando a marchas forzadas. Me sentiría mejor y más confiado si Tombazis fuera el siguiente y Fry permaneciera, eso si renunciando a la pull delantera.

Confío mucho en Allison. Matiacci me gusta cada vez más. Y veremos que pasa con lo de Brawn. SF tiene que apostar muyyy fuerte si quiere que Fernando siga. La ofensiva durante el parón vá a ser brutal. Puede que no sólo por parte de McLaren...

Os dejo que me lio y tengo cosas que terminar.

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Yo pienso que no van a echar del todo a Marmorini después de tantos años, le darán un cargo de menor calado, esta persona sabe mucho de Ferrari pero ojo una impresión mía basada en ninguna fuente, yo si tuviera un trabajador en mi empresa que tuviera tanta experiencia sobra mi empresa yo no lo echaría lo dejaría en un puesto más bajo para que no se llevara con el a la competencia sus ideas, las secretos de Ferrari.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
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Caray!

En plenos rumores sobre la posible o no destitución de Pat Fry, llega el despido de Marmorini!

La verdad es que si el año en que restringen la aerodinámica para que no tenga tanta importancia, la cagas con el motor.....pues blanco y en botella.

A Marmorini por las noches le tenían que venir a la cabeza una y otra vez las declaraciones de Montezemolo cuando dijo aquello de "no fabricabamos aviones o satélites, fabricamos coches!"

Auque también recuerdo a Fry decir esto otro:
“No creo que haya muchas diferencias de rendimiento entre los motores Ferrari, Mercedes y Renault. Tal vez habrá pequeñas diferencias en algunas carreras específicas por el consumo de combustible, pero las grandes diferencias vendrán determinadas por la fiabilidad porque el límite de cinco motores por piloto es muy pequeño”

Desde luego a videntes no les gana nadie, :facelpalm: continuo.

MARMORINI, RIP.

[Imagen: lapida_geek_1.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(31-07-2014, 16:39)DE-ZETA-TE escribió: Andy GPUpdate #F1 ‏@AndyBonoF1 36 s

#Ferrari ha anunciado que Luca Marmorini, Director de Motor y Electrónica, ha dejado el equipo ... #F1


http://www.motorsport.com/f1/news/luca-m...s-ferrari/

http://www.f1fanatic.co.uk/2014/07/31/fe...aves-team/

http://www1.skysports.com/f1/news/12474/...i-has-left

http://www.mundodeportivo.com/20140709/m...46153.html

http://www.marca.com/2014/07/10/motor/fo...84926.html


No sé si se había puesto ya. Ahí os dejo varias fuentes.

Es más importante de lo que parece. Sigo tachando X en las 10 "famosas" condiciones.

Destacaría además del artículo de motorsport lo siguiente:

"Italy's Autosprint, meanwhile, claims that three little-known engineers have started work at Ferrari after switching from F1's dominant team, Mercedes.

One of them is a "young French engineer", correspondent Alberto Antonini reported."

Tres ex ingenieros Mercedes ya han empezado a trabajar en Ferrari, destacando a uno de ellos como un joven ingeniero francés (ni flores de quién será el garçon este). Fuente: Autosprint
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(31-07-2014, 17:02)DE-ZETA-TE escribió:
(31-07-2014, 16:47)motita1974 escribió: Y Tombazis donde queda?

Me parece tremendo que Nikolas siga... lo que pasa es que este año si ha hecho un trabajo aero medianamente bueno...

Pero claro, con la cagada de las PUs por la que le han cortado el pescuezo a Marmorini.... y también por la incapacidad de reaccionar al manejo y uso de la eléctronica por parte de Renault en el lustro pasado... digamos que 2014 era su última oportunidad y la lió parda, como en Toyota años ha...

... en fin, es que SF ha estado muy rematadamente mal dirigida estos años... Luca y Stefano...

... resulta que te tiras años a remolque por falta de medios e ideas para la aero, cuando los motores estaban congelados y ésta era absolutamente crítica...

... hacen un RESET para que regrese la importancia del motor y sacrificas parte del concepto en aras de una aero más agresiva, cuando esta pierde importancia...

Bueno; están cambiando a marchas forzadas. Me sentiría mejor y más confiado si Tombazis fuera el siguiente y Fry permaneciera, eso si renunciando a la pull delantera.

Confío mucho en Allison. Matiacci me gusta cada vez más. Y veremos que pasa con lo de Brawn. SF tiene que apostar muyyy fuerte si quiere que Fernando siga. La ofensiva por el durante el parón vá a ser brutal. Puede que no sólo por parte de McLaren...

Os dejo que me lio y tengo cosas que terminar.
Gracias un saludo pero estoy totalmente de acuerdo que cuando mas importancia iba a tener el motor lo dejaran un poco de lado y se centraran mas en la aerodinámica, si nosotros vemos eso como coño no lo ven esta gente tan especializada, bueno confiemos en que si Fernando se queda mejoren en las dos áreas simultáneamente, bueno si sigue aunque creo que si lo va a hacer no se si será lo mejor ,nos prepararemos porque es este parón veraniego se va a oir de todo, un abrazo fuerte Dezeta.
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Hablan de un joven ingeniero francés aunque solo es un rumor y los que nos esperan
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Ferrari trabaja en una 'pintura mágica' para aumentar la potencia de sus motores
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Nuevas informaciones indican que Ferrari habría encontrado una "solución inteligente" para conseguir un poco de potencia extra para su motor de cara a los próximos Grandes Premios de Bélgica e Italia. Dichos cambios consistirían en una pintura especial que se aplicaría en los escapes y que actuaría como un "escudo", una solución que no compromete ni el turbocompresor ni el mapeo de motor, ya este tipo de cambios está prohibido por el reglamento.

Según explica el medio italiano Autosprint, será el equipo hermano de Ferrari, Marussia, el que pruebe el nuevo sistema, que consistirá en aislar térmicamente los colectores haciendo más eficiente el rendimiento del motor. Otros equipos ya aplicaron escudos en los colectores cuando se encontraban en la fase de diseño de sus monoplazas, cuando en febrero la disposición del motor fue aprobada por la FIA. Pero ese no fue el caso de Ferrari, que cuando quiso probarlos haciéndolos pasar por una modificación de fiabilidad vio como la FIA no lo aprobó por tratarse de un cambio importante a su proyecto inicial.

Así pues, este cambio más simple de pintura aplicada a los escapes puede recuperar hasta 20CV de potencia, un buen tercio de la brecha que separa el rendimiento del motor Ferrari con el Mercedes, aunque gran parte de la diferencia se deba al componente eléctrico del motor. Se trata de un cambio que sería aprobado por la FIA, puesto que se puede argumentar que se ha desarrollado para preservar los escapes, aunque en realidad esta pintura no los protegería en absoluto al aumentar la temperatura en ellos a causa del mayor rendimiento del propulsor.
por MARÍA MARÍN
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Yo estoy convecido de que Tombazis tiene algun lazo familiar con Enzo Ferrari por parte de madre o sobrinos o yo que porque no encuentro muy logico que este hombre siga ahi año tras año tras año tras año y tras año xD.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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Algo tiene que haber no es muy normal no.
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