07-03-2011, 08:47
Yo trabajo en el coche y hago una media de 60.000 Km al año y llevo un par de semanas manteniendo la vlocidad a 110 y la verdad es que si que pierdes muchísimo la concentración. La diferencia de consumo no llega a los 0,3 litros a los 100. Eso supone unos 0,37 euros por cada 100 kilómetros y unos 3 euros en cada depósito, contando que hagas todo el depósito en autopista y autovía, pero como normalmente no lo haces, sino que la media suele ser de un 30%, la diferencia a los españoles medios será de aproximadamente de 1 euro el depósito.
Que gran idea para ahorrar.
La plataforma 140, lleva pidiendo el cambio de la velocidad máxima a 140 en autopistas desde hace muuuucho tiempo, y la principal excusa para no hacerlo (independientemente de lo poco rentable para Pere Navarro y sus radares) era que tenían que cambiar toda la señalización del pais y eso era impensable y menos en tiempos de crisis. Ahora vemos que para bajar la velocidad, no han escatimado en gastos para hacerlo, y mas porque el cambio de señalización, se lo han encargado a una empresa francesa. No hay en España una empresa que haga señales o que se pueda encargar de ese cambio?
El ahorro que nos dice el gobierno, varía de quien salga en rueda de prensa, ya que ha ido variando desde el 3% hasta un 15% (que no se lo cree nadie), por lo que nos lleva a pensar que no tienen ni idea del ahorro que puede conllevar una medida así y que su planteamiento ha sido rápido (vete a saber por que razón) que no les ha dado tiempo a prepararlo y venderlo como ellos quieren venderlo.
Porque no ahorran de sus sueldos, de sus coches, de sus comidas, de sus choferes, vamos, de sus privilegios y nos dejan a los demás en paz? Seguro que se iba a ahorrar mucho más. Pero no, es mas facil decir que lo hagan los demás y con lo recaudemos en multas, nos comprareos otros vicios.
Nos engañan por todos los lados. Solo el 1,67% de los accidentes mortales se producen en autopistas y autovías, pero el 90% de los radares, se en cuentran en estas vías. Hace poco el señor Pere Navarro (director de la DGT) nos dejó una perla de las suyas y nos dijo que un radar en una carretera secundaria no le salía rentable. Con ese planteamiento quiere bajar la mortalidad en carretera? Se demuestra una vez más que su único afan es el recaudatorio. Nos miente con su tan utilizado término "velocidad inadecuada" y nos lo seguimos tragando .
Es hora de que se nos oiga. El día 13 de Marzo a las 11 en la plaza del sol en Madrid, hay convocada una manifestación para protestar. Los conductores estamos ya muy hartos de sus mentiras y de pagar sus mentiras. Queremos una infraestructura e condiciones, que lo que se gastan en radares, se lo gasten en arreglar las carreteras en mal estado para que vayamos mas seguros. Que cambien la ley para que gente sin carnet, sin seguro, borrachos y drogadictos, imprudentes, paguen pos sus delitos y no utilicen como atenuantes los que son agravantes y se endurezcan sus penas.
Vaya tocho que me ha salido. Un calentón.
Que gran idea para ahorrar.
La plataforma 140, lleva pidiendo el cambio de la velocidad máxima a 140 en autopistas desde hace muuuucho tiempo, y la principal excusa para no hacerlo (independientemente de lo poco rentable para Pere Navarro y sus radares) era que tenían que cambiar toda la señalización del pais y eso era impensable y menos en tiempos de crisis. Ahora vemos que para bajar la velocidad, no han escatimado en gastos para hacerlo, y mas porque el cambio de señalización, se lo han encargado a una empresa francesa. No hay en España una empresa que haga señales o que se pueda encargar de ese cambio?
El ahorro que nos dice el gobierno, varía de quien salga en rueda de prensa, ya que ha ido variando desde el 3% hasta un 15% (que no se lo cree nadie), por lo que nos lleva a pensar que no tienen ni idea del ahorro que puede conllevar una medida así y que su planteamiento ha sido rápido (vete a saber por que razón) que no les ha dado tiempo a prepararlo y venderlo como ellos quieren venderlo.
Porque no ahorran de sus sueldos, de sus coches, de sus comidas, de sus choferes, vamos, de sus privilegios y nos dejan a los demás en paz? Seguro que se iba a ahorrar mucho más. Pero no, es mas facil decir que lo hagan los demás y con lo recaudemos en multas, nos comprareos otros vicios.
Nos engañan por todos los lados. Solo el 1,67% de los accidentes mortales se producen en autopistas y autovías, pero el 90% de los radares, se en cuentran en estas vías. Hace poco el señor Pere Navarro (director de la DGT) nos dejó una perla de las suyas y nos dijo que un radar en una carretera secundaria no le salía rentable. Con ese planteamiento quiere bajar la mortalidad en carretera? Se demuestra una vez más que su único afan es el recaudatorio. Nos miente con su tan utilizado término "velocidad inadecuada" y nos lo seguimos tragando .
Es hora de que se nos oiga. El día 13 de Marzo a las 11 en la plaza del sol en Madrid, hay convocada una manifestación para protestar. Los conductores estamos ya muy hartos de sus mentiras y de pagar sus mentiras. Queremos una infraestructura e condiciones, que lo que se gastan en radares, se lo gasten en arreglar las carreteras en mal estado para que vayamos mas seguros. Que cambien la ley para que gente sin carnet, sin seguro, borrachos y drogadictos, imprudentes, paguen pos sus delitos y no utilicen como atenuantes los que son agravantes y se endurezcan sus penas.
Vaya tocho que me ha salido. Un calentón.