Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Fórmula 1 se verá en laSextaHD y se negocia ofrecer en Marca TV los entrenamientos
#27
(04-03-2011, 20:45)NachoBcn escribió: Si lo dan por el canal HD, aunque sea reascalado, ya da igual que sea buen o mal reescalado, simplemente el mayor bitrate y el mejor codec (h.264) harán que se vea mejor que en el TDT normal, que insisto en que tiene menos calidad que un DVD de hace 10 años. Pero eso no quita que me moleste cuando oigo que van a dar algo en HD que no es HD. Igual soy un poco tikismikis pero lo cierto es que cuando catas la calidad, luego cuesta tragarse según que cosas. Además, no me pasa solo a mi, porque algún amigo que ha venido a casa (amigos con teles fullHd de 47 pulgadas) y han visto un partido del plus o una peli en blueray en el proyector fullhd que tengo. luego ponían cara de rana cuando les ponia la sextaHD, a3HD o sucedaneos parecidos.
Precisamente el truquito del mayor bitrate es lo que hace que se vea mejor y la gente cree que es porque es HD. Un canal con resolución estandar con poca compresión se puede ver igual o mejor que un canal HD que emite contenidos rescalados. El tema es que la compresión de un canal HD es más eficiente y por eso se apovechan de que se ve mejor para engañar un poco a la audiencia.

Cuando la gente ve contenidos en HD real como un bluray siempre se asombran de la calidad que tiene. En un canal en HD debería ser casi similar, pero como nos tienen engañados... Espero que con el tiempo se consiga que el HD real sea la norma y no la excepción.

Por lo menos el gobierno ha metido mano en este asunto y ha obligado a las cadenas a que pongan un distintivo para diferenciar las emisiones de HD real de las que son rescaladas. A ver si lo empiezan a aplicar pronto y al menos así sabremos cuando nos están "timando".


Responder


Mensajes en este tema
RE: La Fórmula 1 se verá en laSextaHD y se negocia ofrecer en Marca TV los entrenamientos - por grandealonso - 05-03-2011, 01:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)