Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya
(09-03-2011, 17:46)Lobo escribió:
(09-03-2011, 17:39)contratante escribió:
(09-03-2011, 17:34)ethernet escribió:
(09-03-2011, 17:28)contratante escribió: ¿Y se puede poner son seguridad un alerón delantero con su primera prueba en pista en los libres de la primera carrera? ¿No conviene probarlo y analizarlo antes en los test? Con esta F1 sin test en temporada imagino que se han mejorado mucho las herramientas de simulación pero... ¿tanto?

Contratante, si es algo que realmente aporta un cambio importante de rendimiento y que se puede copiar, la respuesta es que se DEBE hacer así. Las simulaciones son muy fiables, cada vez más, y no sabemos si lo han probado o no. Hemos visto fotos y grabaciones de los tests aerodinámicos. Eso no quiere decir que sea lo único que han probado, ni siquiera que sean las fotos y grabaciones reales, ni si se han dejado hacer con permiso de Ferrari para despistar.

Si yo soy Aldo Costa y tengo un alerón como el que dicen que tienen, lo saco en los libres de Melbourne. Antes ni de coña.


Tiene todo el sentido del mundo lo que dices por el tema de que pueda ser algo copiable. Pero tengo entendido que el alerón delantero es algo muy personal de cada coche adaptado a todo lo que viene detrás, no entiendo muy bien cual podría ser la idea a copiar de un alerón delantero. De ese alerón trasero revolucionario que se comentó sí puedo imaginar que sea algo que puedan copiar los demás.

Pero nada que comprendo lo que dices, que veremos bastantes novedades de todos en los libres de Australia.

Comparto esa idea, a no ser que el alerón nuevo tenga algo completamente innovador, cuya idea pueda ser aprovechada por otros y adaptada a sus monoplazas.

Bueno,.... a lo mejor por eso llevan diciendo en todos lados, tanto los de Ferrari, como sus rivales, como gente que tiene información "privilegiada", que tienen un alerón delantero revolucionario.

Y lo que decis del alerón delantero,........ se han copiado conceptos del BrawnGP por casi todos, los de red-Bull igual, y por ejemplo el del Renault de principios del año pasado era calcado al de final del 2009 de Mclaren.

Si aporta décimas lo copias y adaptas tu coche al cambio. Evidentemente, el que nace con él, lleva el concepto al extremo, como el f-duct, los escapes sopladores, etc..... pero se copia todo lo bueno.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - por ethernet - 09-03-2011, 17:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)