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Próxima Parada: Gp de Australia
#2
Kovalainen analiza el primer circuito del año

El piloto finlandés de Lotus dio un repaso a las características de Albert Park y su evolución a lo largo del fin de semana.


“La pista es un circuito semiurbano, así que es complicado”, indico Heikki. “Evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, a medida que se deposita goma en la pista y la tracción y el agarre mejoran. El viernes por la mañana está siempre muy resbaladizo y necesitas tenerlo en mente a la hora de reglar el coche. Si tienes problemas de equilibrio en la primera sesión es mejor no preocuparse demasiado, sólo necesitas controlar los niveles de carga aerodinámica, relaciones de la caja de cambios y neumáticos”, agregó.

“Para la tercera sesión del sábado por la mañana en la pista empieza a parecerse a sí misma. En calificación mejora cada vuelta y el nivel de agarre es mejor a medida que la gente deposita goma en el asfalto. Puede ser duro para los neumáticos, así que tienes que tenerlo en cuenta”, algo que será aún más importante con las características de los nuevos Pirelli.

Se espera que las nuevas reglas permita más adelantamientos, algo que se pondrá a prueba en un circuito en el que dicho arte es aún más difícil. “Es una pista complicada para adelantar. Tengo muchas ganas de volver a competir y con el paso adelante que hemos dado este año creo que va a ser una buena temporada”.





El alerón móvil en Albert Park

La FIA pintará marcas en el asfalto para que los espectadores identifiquen con facilidad el lugar en que los pilotos pueden activar el nuevo alerón móvil en carrera. Los pilotos tienen libertad para utilizar el dispositivo en los entrenamientos libres y oficíales, pero en carrera solo pueden usarlo en una 'zona de adelantamiento' predeterminada. La FIA quiere dejar claras estas zonas para los aficionados.

La zona de adelantamiento será un tramo de 600 metros de pista al final de la recta principal de cada circuito. Sin embargo, esta distancia se basa en datos de simulación y, si los adelantamientos resultan o demasiado fáciles o demasiado difíciles, el organismo rector la corregirá. La jugada será asegurar que el diferencial de velocidad entre el coche de delante y el que intenta superarlo sea lo justo para contribuir al adelantamiento. Se calcula que la pérdida de resistencia al abrir la ranura en el alerón aumentará la velocidad del coche hasta en 15 km/h, pero los coches equipados con Kers podrían elevarla aún más.

Se dibujarán líneas en la pista para mostrar dónde se medirá la proximidad entre los coches y otra línea en el punto en el que los pilotos que puedan hacerlo activen su alerón para lograr al final de recta unos 10-12 km/h de velocidad extra gracias a la reducción de resistencia aerodinámica. Las televisiones también mostrarán en pantalla cuándo un piloto es autorizado a activar su alerón por haber pasado el punto de proximidad a menos de un segundo de otro.

Debido a que el sistema de comunicación desde el punto de proximidad a la centralita electrónica de los coches para que permita al piloto mover el alerón será automático, dirección de carrera no debería poder influir en el resultado de una carrera, excepto si el detector de proximidad falla. En ese caso, un software permitirá al piloto mover el alerón con el permiso de dirección de carrera.


Una raya pintada en la pista indicará el inicio de la zona de adelantamiento. Al llegar a este punto, el piloto podrá activar el alerón trasero, pero solo si Dirección de Carrera le ha notificado a través de un testigo en el cockpit que está a menos de un segundo del coche de delante. Para que los espectadores sepan si un coche está lo bastante cerca del de delante, se pintarán dos rayas en la pista justo antes del punto de frenada de la curva anterior, para indicar la diferencia de un segundo.


Albert Park: Podrá ser empleado por los pilotos en la recta principal de Albert Park. Debido a que la recta principal del circuito australiano no es demasiado extensa, la medición de la distancia entre los monoplazas será tomada en la antepenúltima curva del trazado australiano. El alerón podrá ser activado a la salida de la última curva, por lo que la zona de adelantamiento será ligeramente más larga que los 600 metros anunciados con anterioridad. Evidentemente, el sistema deberá desactivarse en la primera frenada.



Neumáticos

Colores de las letraas de los neumáticos, según el tipo:

Lluvia extrema - naranja

Intermedios - azul claro

Superblandos - rojo

Blandos - amarillo

Medios - blanco

Duros - plateado


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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