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Próxima Parada: Gp de Australia
#37
Preguntas de todo tipo hechas y enviadas a Formula 1 Home y contestadas por un ingeniero, pongo algunas aunque podeís leer el resto picando en el enlace:


- Pregunta (@pereiraschumy) Se dice por ahí, que el Ferrari es el mejor coche cuidando las ruedas gracias principalmente a la push-rod, mientras que otros equipos con pull-rod gastan más las Pirelli. Me gustaría saber si esto es cierto, o depende más del set up que estén utilizando o buscando los equipos.

El 60% del desgaste de lo neumáticos es en base al cámber y presión. Pirelli siempre, al traer sus compuestos viene con diversas indicaciones de rendimiento (ángulos,presión del neumático) pero del set up siempre indicará el nivel de mayor desgaste así como otros factores externos que podamos encontrar como la temperatura de pista, suciedad de la misma o simplemente un set de neumáticos apropiados. Se estima que la producción del 5% de todos los neumáticos traídos por Pirelli vendrán con algún tipo de imperfecciones.


- Pregunta (@rbnf1) ¿ Cuándo podrá utilizar el alerón trasero móvil el piloto que es adelantado?

Existen dos tipos, para trabajar en tándem o en plenas rectas generando un efecto de “draft o succión” adicional, cosa que no sucedía con los difusores dobles porque generaban un viento muy turbulento en el momento de pasar por la parte trasera del coche.


- Pregunta (@espinsa) ¿ Cómo va a ser exactamente la norma para el alerón trasero móvil?

El alerón móvil creara un doble fondo, de manera que el coche que se encuentre en la parte trasera experimentará un efecto de “draft o succión” y así poder adelantar, pero como en toda norma existen vacios legales. Los equipos trabajan en que ese efecto succión sea lo mas turbulento posible y no dar tanta ventaja al coche que le viene persiguiendo.


- Pregunta. Respecto a los neumáticos Pirelli, cuántas vueltas podría durar un neumático blando con el coche lleno de combustible, por ejemplo, uno de los 10 primeros clasificados el sábado, el domingo saldría con el mismo neumático que el sábado, por ejemplo el blando, ¿cuántas vueltas duraría desde la 1ª vuelta?

Lo importante es tomar en cuenta el tipo de compuesto y lo principal serían en mi opinión dos factores, el primero, la temperatura en pista, si es muy elevada el grip no es óptimo pero si es más bajo generaría mayor grip y lo segundo, es la cantidad de carga de carburante y cámber-presion en los neumáticos, así como el estilo de conducción del piloto dado que unos son mas agresivos y otros menos (ejemplo Hamilton-Button). En Bahréin se estimaba que los blandos durarían entre 7-11 vueltas y los duros entre 12 -17 vueltas suponiendo más paradas en boxes y mayor espectáculo.


- Pregunta. ¿Cómo afecta una suspensión push rod o pull rod sobre los neumáticos, qué diferencias existen?

Una suspensión en un coche normal trata de adquirir todas las imperfecciones e irregularidades de la pista. Por tanto, la gran diferencia se encuentra en el tipo de componentes de anclajes-fijos así como la durabilidad de éstos, dado que están sujetos tendrán una mayor fatiga de materiales como los push rod, pero en cambio, los pull rod al ser un poco más convencionales, tratan de mejorar los componentes móviles.


- Pregunta. Este año con la previsión de más pitstop, ¿será menos decisiva la calificación del sábado?, ¿qué diferencia habrá entre un neumático nuevo cambiado en boxes y uno viejo?

Dependerá en parte en la relación “peso/potencia” así como el tráfico de pista. Recordemos que en los circuitos urbanos, la clasificación es más importante debido a la nula posibilidad de adelantamientos, pero en los más tradicionales afectan otros como la climatología. Una diferencia importante será como se calienten los neumáticos; su temperatura optima se encuentra entre 90-110º para todo su funcionamiento y óptimo rendimiento en pista.


- Pregunta. Es cierto que atacando el neumático a tope desde el principio, ¿dura más?, se ha rumoreado que realizar unas vueltas lentas antes, puede ayudar a reducir el desgaste

En realidad, el desgaste sólo estará determinado por la presión y peso que éste se encuentre rodando, así como la temperatura óptima de rendimiento, 90-110º grados.


Pregunta. Por último, ¿cuál es su apuesta para la pole position y victoria en Australia?

Apostaria por una pole y victoria para Red Bull. El RBR7 ha sido el más rápido durante todas estas rondas de pretemporada, sólo falta ver la reacción de Mercedes,Mclaren y Ferrari. Si 2010 fue entretenido, todo apunta a que 2011, será ¡ aún mejor !



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Australia - por forfi - 13-03-2011, 21:37
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Blue - 14-03-2011, 00:51
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por forfi - 15-03-2011, 00:29
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Gule - 15-03-2011, 12:40
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por FAn - 22-03-2011, 22:13
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Blue - 25-03-2011, 02:25

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