20-03-2011, 23:21
¡El dato! ¡Los frenos sufrirán más!
Hasta ahora, los grandes temas del 2011 han sido la degradación de los neumáticos, el retorno del Kers y la introducción del alerón trasero móvil. Casi nadie ha reparado en el desgaste de los frenos, aunque, con el nuevo reglamento, estarán más solicitados que nunca.
El mayor desgaste obedece a dos razones. Primera, la velocidad punta será al menos 15 km/h más elevada que en 2010, debido al alerón trasero móvil, que reduce la resistencia aerodinámica, y el Kers; segunda, el peso mínimo de los coches ha pasado de 620 a 640 kg. Pero el tamaño de los frenos sigue siendo el mismo.
"Los frenos trabajan más duro -nos dijo el director técnico de Williams, Sam Michael-. Hemos tenido que aumentar la refrigeración de los frenos, porque la cantidad de energía a disipar es mayor. Pero seguimos moviéndonos en el límite, ya que un conducto de frenos mayor implica menos rendimiento aerodinámico"
Fuente: 7thGearF1
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