Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia
#74

¡El dato! ¡Los frenos sufrirán más!


Hasta ahora, los grandes temas del 2011 han sido la degradación de los neumáticos, el retorno del Kers y la introducción del alerón trasero móvil. Casi nadie ha reparado en el desgaste de los frenos, aunque, con el nuevo reglamento, estarán más solicitados que nunca.

El mayor desgaste obedece a dos razones. Primera, la velocidad punta será al menos 15 km/h más elevada que en 2010, debido al alerón trasero móvil, que reduce la resistencia aerodinámica, y el Kers; segunda, el peso mínimo de los coches ha pasado de 620 a 640 kg. Pero el tamaño de los frenos sigue siendo el mismo.


"Los frenos trabajan más duro -nos dijo el director técnico de Williams, Sam Michael-. Hemos tenido que aumentar la refrigeración de los frenos, porque la cantidad de energía a disipar es mayor. Pero seguimos moviéndonos en el límite, ya que un conducto de frenos mayor implica menos rendimiento aerodinámico"


Fuente: 7thGearF1

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Australia - por forfi - 13-03-2011, 21:37
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Blue - 14-03-2011, 00:51
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Gule - 15-03-2011, 12:40
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por forfi - 20-03-2011, 23:21
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por FAn - 22-03-2011, 22:13
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Blue - 25-03-2011, 02:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)