Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia
Las claves de Albert Park en dos conceptos


Buena tracción y buena capacidad de frenada estable. Esas son las dos claves principales sobre las que trabajar en el circuito de Melbourne, y es así debido a la característica de tramos de altas velocidades seguidos de fuertes frenadas en forma de chicanes o curvas muy cerradas como la que da paso a la entrada a boxes (curva 15). Por tanto el trabajo principal, antes del ajuste fino, se basa en conseguir que los monoplazas consigan la mayor eficiencia de tracción a la vez que una configuración aerodinámica y un reglaje de suspensiones que aseguren una frenada estable, potente y evitando desgastes innecesarios en los neumáticos.

El circuito de Albert Park es completo y complejo en cuanto a puesta a punto, a saber: alta carga aerodinámica, curvas de alta velocidad, firme bacheado, pista generalmente con bastante suciedad. Es decir, para lograr una vuelta consistente, un buen ritmo en largas tandas y además un coche lo suficientemente equilibrado como para salir airoso de cada zona de la pista es necesario encontrar un compromiso ideal entre aerodinámica, reglaje de suspensiones, reparto de frenada y claro, toda la gestión electrónica.

La incógnita de este año está repartida en tres frentes: el alerón trasero ajustable, que ya sabemos que se usará en la minúscula recta principal de Albert Park con chapuzas de última hora incluídas; el KERS, bien en solitario, bien combinado con el alerón ajustable; el rendimiento de las Pirelli, junto a la locura de colores que tendremos que ver. Si, los pilotos tienen más botones y nosotros más colores.

Fuente: motorpasión f1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Australia - por forfi - 13-03-2011, 21:37
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Blue - 14-03-2011, 00:51
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Gule - 15-03-2011, 12:40
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por FAn - 22-03-2011, 22:13
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por forfi - 23-03-2011, 23:33
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Blue - 25-03-2011, 02:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)