Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia
Declaraciones tras los entrenamientos del Gp de Australia

Sebastian Vettel: "Ha sido un excitante inicio de la temporada, pues siempre pasan muchas cosas en Melbourne. Hoy pudimos completar muchas vueltas, pero el tiempo ha sido un poco difícil. Empezó a llover, pero pronto se secó, lo ha hizo difícil probar diferentes cosas. A pesar de eso, creo que tenemos cierta idea de dónde estamos comparados con nuestros competidores. Sobre todo, pienso que podemos estar contentos, parece que no somos malos, pero tenemos que esperar y ver qué pasa".

Mark Webber: "Tuvimos algunos chubascos típicos de Melbourne al final de la segunda sesión de libres, que son siempre bastante complicados aquí, pero en general fue un buen día para nosotros. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer, pues ahí fuera hay algunos chicos muy rápidos. Fue bueno probar finalmente los neumáticos en este circuito y levar todo nuevo en el coche. McLaren parece rápido, pero con Ferrari nunca puedes decir, pues ellos siempre ruedan con más combustible los viernes".

Lewis Hamilton: "El coche parece que ha mejorado con respecto a las pruebas de invierno, pero yo no estoy leyendo mucho sobre los rendimientos de los demás. Acabamos de pasar el día centrados en nuestro propio programa. Los neumáticos se comportan muy bien, no parecen estar degradándose y son duraderos, también. Espero que podamos conseguir algunos puntos este fin de semana, estoy bastante confiado. El nivel de adherencia logrado hoy es un gran paso adelante. No sabemos las cargas de combustibles que llevan los demás pero parece que el coche ha tenido una gran mejora de dos semanas a ahora".
"Y eso es simplemente el resultado del trabajo duro. Todos los hombres y las mujeres en la fábrica y en la pista este fin de semana han hecho un trabajo fantástico. Es difícil calibrar lo que ha cambiado nuestro coche, pero hay más carga aerodinámica, es lo que siempre estamos pidiendo. Esto es importante y positivo para nosotros. Nuestra sensación inicial es que el coche es bueno, pero tendremos que comprobarlo mañana, de todos modos, pienso que estamos en el buen camino para conseguir algunos puntos".


Jenson Button: "Hoy hemos demostrado, ante todo, que tenemos fiabilidad, lo que es genial. Eso es algo que no hemos tenido en todo el invierno, tenemos un coche que rueda tantas vueltas como queramos, lo cual es gratificante. También significa que podemos centrarnos en el set-up y mejorar nuestro monoplaza. Mirando los tiempos de hoy, creo que el coche ofrece muchas ventajas aunque, no hay que relajarse. Sin embargo, ha sido un día positivo porque hemos sido capaces correr mucho y de tener buenas sensaciones con el coche con diferentes cargas de combustible".
"El nuevo sistema de escape definitivamente ha incrementado el rendimiento del coche, que ahora lo siento mejor, el manejo es más 'completo'. Cuando tienes la carga aerodinámica en la parte trasera, también puede añadírsela a la delantera, y ponerle la temperatura a los neumáticos, la aerodinámica influye a muchos campos. Estoy muy contento con lo duro que han trabajado los chicos y lo que han traído para esta carrera. Han trabajado realmente duro y han conseguido algo bueno aquí. Aún no sabemos cómo de bueno es pero estamos alentados por el paso que hemos dado hoy".


Fernando Alonso: "No hay nada nuevo todavía. ¿Qué más podrías esperar? Estas dos sesiones libres no han revelado el punto fuerte de los equipos: esta mañana Red Bull ha ido bien y por la tarde ha sido el turno de McLaren, con nosotros y Mercedes siempre en el medio, mientras que Williams y Renault también se han mostrado competitivos. Hay muchos equipos que podrían tener la opción de ir por la victória. Así, es obvio que será necesario tener un buen sábado, sin ningún error si lo que quieres es empezar desde la primera fila".
"Hoy nos hemos centrado principalmente en analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli, que parecen un tanto diferente aquí respecto a lo que hemos visto en los entrenamientos, supongo que es debido a que la superficie de la pista tiene características diferentes. Por lo que respecta a la estrategia, necesitaremos ser muy flexibles durante la carrera porque, de momento, conocemos muy poco de los neumáticos como para decir qué vuelta será la mejor para hacer el pit stop. Por lo que hemos visto hoy, quizá podamos hacer diez vueltas con un set de neumáticos, ¡o quizá treinta! Estoy contento con el rendimiento del monoplaza: al inicio había un poco de subviraje y todavía estamos lejos de tener un perfecto agarre en la parte delantera, pero ha ido mejor de lo que me esperaba".
"Queríamos mostrar que Japón estaba en el pensamiento de todos los miembros de Ferrari, de ahí que hayamos corrido con una pegatina dedicada a los habitantes de un país que ha dado tanto a la Fórmula 1 y donde nuestro deporte tiene un gran futuro".


Felipe Massa: "Hemos probado un montón de cosas en estas dos sesiones libres, dividiendo el trabajo con mi compañero de equipo para así comprobar diferentes maneras de actuación en términos de preparación para el resto del fin de semana. Esperaba marcar un tiempo más rápido, pero los neumáticos blandos no daban lo mejor de sí hasta la cuarta vuelta. Con los duros, en las tandas largas, no he conseguido demasiado, ya que también había alguna que otra gota de lluvia que complicaba la situación".
"Por lo que hemos visto, los blandos muestran menos degradación de la que podíamos haber esperado, pero debemos comprender si este va a ser el caso que nos encontremos en la carrera. Esta pista es menos dura con los neumáticos que Barcelona por ejemplo, donde hicimos muchas de las pruebas de la pretemporada. Este año será vital estudiar su comportamiento cuidadosamente, circuito por circuito. La diferencia en actuación entre dos tipos de neumáticos está muy marcada. McLaren y Red Bull parecen muy fuertes, pero hay otros monoplazas que también tienen el ritmo adecuado".


Michael Schumacher: "Mis primeras impresiones de la temporada 2011 son bastante positivas. Hoy hemos aprendido mucho, y más o menos estamos donde pensábamos, a pesar de que había bastante viento y era difícil pilotar. Vamos a resolver algunos problemas en nuestro coche el resto del fin de semana, pero aún así estoy contento por lo que hemos hasta ahora aquí. Me gustaría elogiar a Pirelli, cuyos neumáticos funcionaron muy bien hoy aquí".

Nico Rosberg: "Ha sido un día decente para nosotros. Tuve una mañana positiva y una buena tanda larga esta tarde, que ha sido útil para ver el comportamiento de los neumáticos. De todas maneras, ha sido algo difícil para mí en la segunda sesión, pues algunas pequeñas cosas no funcionaron correctamente en el coche. Es difícil decir dónde estamos ahora, pero creo que estamos a un nivel razonable y espero con ilusión mañana".

Nick Heidfeld: "Hoy ha ido bien. Hemos estado más tiempo del esperado trabajando en el set up y no hemos dado tantas vueltas como hubiéramos querido. El coche ha ido bien, pero creo que todavía podemos mejorar. Con los neumáticos duros fue un poco difícil conseguir el grip suficiente, y los pequeños problemas que habíamos tenido no nos han permitido hacer largas tandas al final. También la condición meteorológica de mojado ha significado no ser la ideal para aprender del monoplaza, pero creo que somos afortunados ya que ha permanecido bastante seco. Todavía es muy difícil conocer exactamente donde estamos, pero lo vemos más claro que ayer".

Vitaly Petrov: "Siempre es divertido poner en marcha una temporada. El clima ha permanecido bastante frío pero no he tenido ninguna complicación con el coche durante las dos sesiones. Hemos hecho el set up básico y hemos encontrado buenas mejoras a lo largo del día, y se podría decir que me siento muy confortable con el equilibrio del monoplaza. La otra buena noticia es que los neumáticos han tenido una buena actuación y duran un poco más de lo esperado".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Australia - por forfi - 13-03-2011, 21:37
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Blue - 14-03-2011, 00:51
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Gule - 15-03-2011, 12:40
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por FAn - 22-03-2011, 22:13
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por Blue - 25-03-2011, 02:25
RE: Próxima Parada: Gp de Australia - por forfi - 25-03-2011, 19:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)