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FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011
#39
La Fórmula Uno cambiará a los motores V6 en 2014

La Fórmula Uno retrasará hasta 2014 la introducción de un nuevo motor con turbos V6 de 1,6 litros para reemplazar a los actuales V8 en vez de la unidad propuesta de cuatro cilindros, dijo el miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La decisión fue acordada unánimemente en una reunión de la comisión para la F-1 de la FIA en Londres, pero todavía debe ser aprobada formalmente por el Consejo Mundial.

"Estamos muy contentos con la solución", dijo un portavoz de la FIA. "Hemos tenido discusiones fructíferas con todos los interesados después de la última reunión del Consejo Mundial en Barcelona".

Los planes originales eran que desde 2013 se introdujeran motores turbo híbridos de cuatro cilindros y 1,6 litros, dentro de unas medidas que apuntan a que la F-1 sea más ecológica y eficiente con el combustible.

El director comercial de la F-1, Bernie Ecclestone, quien participó en la reunión de la comisión para la categoría, ha sido muy crítico con el motor de cuatro cilindros y expresó sus temores de que sonaría muy distinto y alienaría a los aficionados.

El nuevo V6 seguirá teniendo los sistemas "híbridos" que la FIA quiere que tomen protagonismo pero será más aceptable para aquellos fabricantes que veían problemas en el coste de desarrollar el nuevo motor.

Renault, que suministra motores a tres equipos incluyendo al campeón Red Bull, había sido el mayor partidario del concepto de cuatro cilindros, mientras que Ferrari llamó a reconsiderar el deshacerse del V8 que es usado en la mayoría de los deportivos de lujo.

Mercedes y Cosworth, de propiedad privada, también suministran motores a tres equipos cada uno.

El director ejecutivo de Renault Sport, Jean-François Caubet, dijo a la página web de autosport.com la semana pasada que el futuro en la F-1 de su compañía estaba en "la zona de peligro" por la incertidumbre sobre las reglas para motores.

"Hemos dicho a (el presidente de la FIA) Jean Todt y a Bernie que estamos impulsando el nuevo motor porque cuando decidimos no detenernos en la F1, las tres condiciones fueron muy claras para la Junta", indicó.

"La primera era cambiar la tecnología del motor para hacerlo más relevante, encontrar un vínculo entre la F1 y el producto. Segundo, reducir los costes y tercero, el desempeño", agregó Caubet, cuya compañía aceptó el miércoles el nuevo acuerdo.

Reuters/ Eurosport
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RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por gonzzo - 23-06-2011, 18:10
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 23-06-2011, 18:18
RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 27-08-2011, 21:37
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RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2011 - por Wallabee - 28-08-2011, 09:38
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