Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paseo de Vettel en Australia y Alonso termina cuarto
#61
(27-03-2011, 13:34)trompo escribió: Tras la primera carrera de la temporada no tengo más remedio que ser bastante pesimista con la situación por la que atraviesa la Scuderia en este momento tan crucial. Lejos de toda intención pecar de alarmismo, pero las sensaciones que me ha producido el primer Gran Premio de la temporada no son muy esperanzadoras. Y para Fernando tampoco.

En primer lugar ya hemos advertido todos que la escudería RED BULL no hay querido dejar la emoción para el final (como sucedió el año pasado). Han hecho su propio análisis de la pasada temporada y las previsiones para ésta y no han querido dejar ningún cabo suelto, por lo que se han decantado desde la primera curva de los entrenamientos por Sebastian Vettel. Efectivamente, tal y como apuntáis algunos safetys, situando a Mark unas décimas detrás de Sebastian, seguro que estorba a los rivales, que va a ser su misión este año.

Desconozco si Mark Webber ha sido sancionado por no dar la última vuelta al circuito tras pasar la bandera de cuadros, pero con esa estrategia ha ahorrado más de dos litros de gasolina. Es decir, habría que analizar cuanto mejora un coche tras 58 vueltas con 2.5 litros menos de gasolina cada vuelta. Lo mismo esto no es importante, pero si lo hace Fernando, seguro que el capullo de Charlie lo retrasa una posición y termina quinto en vez de cuarto.

En segundo lugar está mi preocupación por el F150, ya que tenemos que fijarnos en Felipe para ver realmente cuales son las credenciales del monoplaza, es decir, en novena posición y teniendo delante a algunos pilotos que ahora mismo no son nadie en este circo. Mi impresión, como el año pasado, es que a este coche le sobran 15 centímetros entre ejes, lo cual lo hace menos manejable en el paso por curva y en los giros. Esto último es una sensación que tengo, no una certeza.

En tercer lugar, y lamentablemente, Stéfano Domenicali ha comenzado el año tal y como terminó el último, es decir, copiando la estrategia de Webber en vez de hacer lo mismo que los ganadores. Los tres pilotos que han copado el podio han hecho dos paradas. Fernando ha hecho tres, lo que demuestra una vez más que el estratega de Ferrari no está haciendo bien los deberes. Sergio Pérez ha finalizado séptimo haciendo una única parada... ¿por qué Fernando hace tres? Después de escuchar tantas veces el mantra de que Ferrari cuida los neumáticos mejor que nadie, después de oir esa cantinela noche y día, ¿qué pasa? ¿Ahora no cuídamos bien las gomas? Jolines, estamos hablando de un circuito urbano, no de malasya ni de interlagos ni de bahreim. Si en esas pistas hacemos tres paradas se demostrará que hoy sencillamente ¡la hemos cagado!

Lo de perder posiciones en la clasificación y decir que se ha salido con un SET-UP para la carrera está muy manido, porque luego en carrera ya vimos lo que pasó en Abu Dhabi. mucho set-up pero no le podíamos pasar ni a la tortuga. La clasificación es crucial y mientras seamos la tercera o cuarta escudería de la parrilla no hay nada que hacer. Tal y como he visto el fin de semana, mucho tienen que cambiar las cosas para que estemos delante de Vettel.

Un saludo, safetys.

¡¡GO, FERNANDO!!

Yo la estrategia a tres paradas no tengo claro si es buena o mala. Alonso estaba 9º tras la primera vuelta y ha acabado 4º, funcionar ha funcionado y el coche no debe ir tan mal. Quizás Ferrari esperaba una mayor degradación de los neumáticos y es esto lo que me preocupa. Más km que nadie de pruebas, unos buenos entrenamientos y la primera carrera los neumáticos les sorprenden. Creo que Ferrari donde más está fallando es en los despachos. Y luego está Massa. En mi opinión no es el referente para nada de como está el equipo. Massa no es piloto en estos momentos para Ferrari. Está totalmente descolocado con los cambios que ha habido estos últimos años en la F1. No ayuda para nada al equipo. La única referencia válida con él es que no tenemos un coche como el Red Bull, redondo, que es lo que necesita para poder estar delante.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Paseo de Vettel en Australia y Alonso termina cuarto - por susa - 27-03-2011, 13:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)