Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Seguirá Pirelli endureciendo sus neumáticos?
#16
(29-03-2011, 12:02)German Sanchez escribió: En mi humilde opinión, yo si creo en teorias conspiratorias, pero no por parte de Pedro de la Rosa.
"El gran Circo" lo maneja a su antojo Ecclestone. Lo que no va a consentir este señor que se repita es un periodo de dominio absoluto por parte de ningún equipo/piloto. Los años de Shumacher arrasando por las pistas fue una constante caida de los ingresos del negocio, menos audiencia=menos ingresos por publicidad, etc.
La llegada de Alonso y los nuevos contratos con "paises emergentes" para los nuevos GP relanzaron en negocio y el bueno de Bernie no tiene intención de que se vuelva a joder el chiringuito. Cuantos más campeones del mundo disputen el campeonato mejor y si es posible que sea hasta la última carrera.
En este contexto BE (Bernie Ecclestone) tiene muy claro cómo están los equipos al comienzo de la temporada y mueve los hilos para "igualar un poco las tornas". Por eso permitió un doble difusor a Brawn GP el primer GP del 2009, cuando el mismo concepto fue declarado ilegal para Toyota y Renault. De la misma forma y conociendo la capacidad de evolución de Ferrari durante el campeonato, y viendo que estaban bastante fuertes en los test, no me extrañaría que hubieran acordado con Pirelli endurecer los neumáticos y pasarle dicha información a varios equipos.
Esto no es una teoría conspiratoria contra Ferrari, estoy convencido que si en cuatro o cinco GP Red Bull sigue intratable BE moverá ficha y milagrosamente descubriran la mal llamada trampa de RB para que los demás equipos la copien y varios consigan llegar al final de campeonato con opciones.
Por otro lado no nos olvidemos quien es Ferrari, tienen poder para presionar a la FIA, a Pirelli y a BE para que muevan ficha, aunque al principio seguro que no se lo ponen fácil.
Dicho todo esto creo que Ferrari luchará por el campeonato de pilotos (Alonso) y constructores hasta el final y que nos vamos a divertir este año como hacía tiempo ya que creo que las medidas de la FIA éste año realmente van a funcionar (aunque necesiten un poco más de tiempo para pulir las normas).
Saludos.

La realidad supera a la ficción a veces. Lo que dices tiene lógica. De hecho es la única explicación coherente a lo que sucede, y eso que no creo en teorías paranoicas de entrada.

Ferrari lleva tres temporadas sin mover ficha. Bueno, miento, el año pasado fueron "perdonados" con el tema de tocar motores y con lo de Massa en Alemania. La Fia podría haberse negado a retocar los motores pero Ferrari hubiese desaparecido de las carreras (menos negocio). Pero para compensar autorizaba el F-Duct a McLaren, los alerones flexibles a RedBull, y perdonaba las infracciones de sus pilotos. Por otra parte sabotean dos carreras a Alonso para igualarlo a pilotos "menos dotados".

Este año, ferrari comienza como el ***** del circo. Su proveedor de neumáticos le traiciona sirviendo compuestos diferentes y probando con un piloto rival. Descarado pero cierto. Los RedBull montan un alerón que flexa a la vista de millones de espectadores. Un coche que en los test de petemporada iba lentísimo, de pronto, sin probar nada, sacan un misil (moraleja: ahorrate los tests, no sirven para nada)...y Ferrari diciendo que están contentos, que va bien la cosa, etc...pero los RedBull a dos segundos en la clasificación, y Vettel a medio gas en la carrera, y sin kers!

¿Por que no se planta ya Ferrari? ¿Por que?...¿Por que?...¿Por que?...¿Por que?...¿Por que?...Undecided


Mosqueante, cuanto menos...
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Seguirá Pirelli endureciendo sus neumáticos? - por Salvaje - 29-03-2011, 12:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)