Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL
#18
(01-04-2011, 16:54)Blue escribió: Quiza tambien jueguen con las temperaturas de la suspension y con dilataciones de algun material que permita movimiento de esa parte. Porque si mal no recuerdo las pruebas de la fia de flexibilidad se hacen a temperatura ambiente ¿verdad? Todos sabemos que un material que se calienta se vuelve más elástico y flexible y permite mayores desplazamientos y giros. Quiza usen el calor de los frenos para sobrecalentar tambien las suspensiones o algun elemento de la parte delantera. El año pasado a principio de temporada (cuando supuestamente el coche estaba recien nacido) los Redbull tuvieron muchos problemas de temperatura de frenos, especialmente Vettel. Podría estar también ahi parte de la ventaja que sacan.
Pero a saber, ni idea, ni soy ingeniero ni tan listo como nuestro Abuelo.

Hola Blue.

El año pasado dándole vueltas al tema de la suspensión de Red-Bull que era dura con carga y blanda sin carga, pensaba que una de las formas de hacerlo era usar fluidos magnetoreológicos en la suspensión que cambian de comportamiento en función de estar sometidos o no a un campo magnético. Pensaba que podía haber calibrado el tiempo de descarga de un imán que a medida que avanzase la carrera iría haciendo que las suspensiones se volviesen más blandas, etc...
Pensaba también que eso podría ser considerado como suspensión "activa" y que la FIA podría detectar eso con un simple magnetómetro (aunque hablando de la FIA nunca sabes el grado de ineptitud que pueden alcanzar).

Pero al leer tu comentario me he acordado de conceptos de piromagnetismo y que a lo mejor consiguen eso(el efecto del imán en la suspensión con fluidos magnetoreológicos) regulando el calor que le mandan a las suspensiones,.......... Y como parece que el Newey tiene el monopolio del uso del calor en la F1 vete tú a saber.

Pero creo que ese coche tiene que estar llenito de cosas innovadoras, que irán siendo desveladas con el tiempo, y que surgen del coco del bueno de Adrian, que cuando ganan lo felicitan más que a los pilotos, porque en su equipo saben de dónde sale el rendimiento.

Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por ethernet - 01-04-2011, 17:21
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 01-04-2011, 17:31
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 01-04-2011, 18:51
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por Wallabee - 10-04-2011, 08:23
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por ginbig - 20-04-2011, 10:18
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 06-05-2011, 17:37
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por PABLOPAL - 15-06-2011, 17:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)