Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL
#26
No voy a negar que tengan algo en las suspensiones..
Pero este algo al que me refiero solo funciona en calificación y en la primera vuelta.

Yo estaba viendo el porqué de algo que usan en calificacion y en la primera vuelta ( En australia, en la salida, Vettel le mete un minimo de 2,5 segundos a todos los demás)
Pero solo lo usan en esas dos partes de la carrera ( o en alguna carrera, en momentos puntuales, si lo necesitan)

Si, coincide con roturas cuando lo han usado en medio de la carrera.. por eso mi idea va hacia uso de las temperauras internas del motor/radiador/cambio/aceite, etc

Por fiabilidad no lo pueden usar en carrera.. no a menudo.
Cuanto mas frio haga en el circuito, mas tiempo lo pueden usar.. con mayor ventaja.

[Imagen: d11aus1432.jpg]
Fijaos en la imagen, en lo que se esconde bajo la tapa motor:
Todo esta ajustado y tapado.. y canalizado para que el aire que entra por los pontones,
1º pase por los radiadores: se caliente..
2º pase por una disposición especial de los escapes... y se caliente..
3º pase por la zona del motor/cambio y se siga calentando..
4º Salga por encima del cambio, por la tobera.

No sé como afectará en carrera tener esa parte mas caliente ( la tapa motor) pero seguro que Newey lo tiene estudiado

Lo que si creo que es claro, es que tener aire mas caliente solo en calificacion y en la primera vuelta, por haber refrigerado menos elmotor, pocos problemas les dará en cuanto a fiabilidad.. y seguro que algunas de las ventajas que he explicado tiene.

El morro solo, funcionaría durante toda la carrera
Las suspensiones bajas regulables, funcionarían durante toda la carrera
El DRS, Vettel no lo pudo usar en casi ningun momento de la carrera... y en ello podeis tener otra explicación de porque no les gusta:
El DRS beneficia (y mucho) a Redbull en calificacion.. Pero en carrera, no pueden usarlo si van primeros.. pero pueden ser victimas de alguien que venga detras, con un ritmo parecido.

Y ello nos hace volver otra vez a mas datos que me afianzan en mi oponión:
El redbull no gusta de aire sucio. No le gusta nada.
( y volvemos a aerodinamica y a temperaturas del aire)

Correr tras otro coche.. tras sus turbulencias, afecta mucho al redbull.
Y correr tras aire caliente, creo que aún le afecta más.

En las carreras en las que no consiguen la pole.. o tienen algun problema y se ven relegados a correr detras de alguien , no se ve esa superioridad que tienen cuando estan delante con pista libre.. y aire frio.
En esas carreras parecen coches del montón..
Es el rodar en aire limpio y frio lo que les da mucha de esa ventaja que tienen.
Y siguiendo mi explicación recalco lo de frio:
Menos temperatura que cuando van detras de otro coche..
Van peor cuando van en medio del calor desprendido por el motor que llevan delante.






¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 01-04-2011, 17:31
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por El abuelo - 01-04-2011, 18:25
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 01-04-2011, 18:51
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por Wallabee - 10-04-2011, 08:23
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por ginbig - 20-04-2011, 10:18
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 06-05-2011, 17:37
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por PABLOPAL - 15-06-2011, 17:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)