Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL
#35
Creo que en el resumen de El Abuelo, junto con el uso de materiales nuevos que dicen otros compañeros, puede estar la explicación de la ventaja de Red Bull.

Lo qué yo me pregunto es ¿Por qué Ferrari no consigue lo mismo?

Igual que El Abuelo, que no eres profesional en la materia, se ha devanado los sesos buscando una explicación, lo mismo habrán hecho los ingenieros de Ferrari, pero con más preparación y medios. Y sin embargo, tras 2 años, no consiguen igualar a Red Bull.

Todos los conceptos que a los legos en la materia nos parecen complejos (la relación de la densidad del aire y la temperatura en la aerodinámica, por ejemplo) para los ingenieros de Ferrari deben ser de parvulitos, pero ahí seguimos, a remolque.

Y no digo que no se esfuercen, seguro que están dando todo lo que sus capacidades les permiten, pero al igual que hay pilotos mejores y peores, también hay ingenieros mejores y peores.

La proporción ingenio/medios, que mientras no existían las limitaciones de presupuesto y entrenamientos, estaba desproporcionadamente desequilibrada a favor de los medios, se ha ido igualando al limitarse los entrenamientos y el uso de los medios a disposición de los equipos. De esta forma, el ingenio, la genialidad, ha ido ganando terreno, de tal forma que ahora es más importante.

Porque igual que un piloto mejora sus tiempos yendo al límite, comiéndose los pianos sin poner las 4 ruedas fuera, un ingeniero mejora las prestaciones yendo al límite del reglamento, cumpliendo los test que marca pero superándolos en la pista.

Para algunos eso es hacer trampa, para mi es demostrar la genialidad, y si fuera Ferrari la que lo estuviera haciendo esa genialidad dejarían de pensar que es trampa.





















Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 01-04-2011, 17:31
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 01-04-2011, 18:51
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por Arco Cigomático - 01-04-2011, 19:31
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por Wallabee - 10-04-2011, 08:23
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por ginbig - 20-04-2011, 10:18
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 06-05-2011, 17:37
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por PABLOPAL - 15-06-2011, 17:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)