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OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL
perdona pero lo mezclas,

Cita:En el fondo del coche esto no ocurre porque el gas (el aire) sí tiene salida, por los lados y sobre todo hacia atrás por el difusor, no es un espacio cerrado como la olla. Por tanto desde un punto de vista termodinámico se está liberando presión.

tiene salida y hay perdidas, perdidas importantes pero algo queda para aprovecharlo.

Cita:Un avión parado en tierra está sometido a la presión atmosférica normal, la cual es ejercida sobre todas las partes del avión por igual. Esta presión ambiente es conocida como Presión Estática.

y la pagina para comprobar
http://www.aireyespacio.com/2010/05/la-p...esion.html
¿¿que tipo de presión tenemos aquí?? presión atmosférica = presión estática

Cita:Un avión en vuelo, además de estar sujeto a la presión estática de su nivel de vuelo (presion atmosferica a cierta altura) , está sometido a una presión adicional, que afecta a la superficie frontal de la aeronave (la que impacta contra la corriente de aire) y que es debida a la resistencia que ofrece el aire al movimiento de la aeronave.

Esta presión adicional se denomina Presión Dinámica, y su valor depende de la velocidad con la que se mueva el avión a través del aire, y de la densidad de la atmósfera (al nivel de vuelo en el que se este volando). Por tanto, los bordes de ataque del avión sufrirán una Presión Total que consiste en la suma de Presión Estática más Presión Dinámica. Esta presión total, en algunos paises, se denomina tambien Presión Pitot

así que presión dinámica solo si hay movimiento

Cita:Presión Estática: Presion atmosférica a la altitud que estemos= Po

Presión Dinámica: (1/2)·p·V²

Presión Total: Presión Estática + Presión Dinamica= Po+(1/2)·p·V²

,siendo V la velocidad de la aeronave y p la densidad del aire al nivel de vuelo.

la presión atmosférica depende de altitud. al nivel del suelo es = constante.

Cita:Pero no solo eso, es que el aire caliente genera menos presión ESTATICA además porque se EXPANDE

presión estática = presión atmosférica

Cita:La sustentación se debe a los flujos laminares alrededor del perfil, flujos que en un F1 por arriba deben ser más lentos (mayor presión estática) y por debajo deben ser más rápidos (menos presión estática).

el concepto de sustentación es usado solo en aviación. en la f1 hablamos de downforce.

hablas de flujos lo que es presión dinámica.

saludos

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RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 01-04-2011, 17:31
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 01-04-2011, 18:51
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por Wallabee - 10-04-2011, 08:23
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por ginbig - 20-04-2011, 10:18
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por taik - 06-05-2011, 17:37
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por rolux08 - 15-06-2011, 00:21
RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - por PABLOPAL - 15-06-2011, 17:03

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