10-04-2011, 17:59
2ª carrera en que se confirman varias cosas de las apuntadas en la 1ª y se mantienen algunas dudas que se disiparán en la siguiente o en las siguientes 2 carreras.
Bólido:
Ferrari tiene un buen coche, no el mejor, pero a la altura de cualquiera de los dos McL en carrera y mejor que Renault. Maneja bien las gomas en condiciones normales de temperatura y en seco. Vettel está pilotando mejor que Webber este principio de temporada y es por ahora inalcanzable. Sin embargo Webber es un rival asequible. El futuro inmediato se vislumbra con peleas reñidas entre ellos. Nada hay perdido.
Equipo:
Ferrari está atacada de los nervios. Se ha visto superada por McL, RB y Renault en la 1ª carrera y no soporta ser la "segundona" cuando el año pasado se conjuró para no volver a pasar la "verguenza" de no ser la escudería líder. Esto provoca que algunos de sus componentes estén más nerviosos de lo normal a estas incipientes alturas del campeonato. Todo acaba de comenzar y sin embargo reaccionan como si hubiera sucedido un desastre. Es consecuencia de exigirse lo máximo y no conseguirlo a las primeras de cambio. Han perdido confianza en su staff técnico y de este desorden emocional, resultan los errores de mecánicos en cambios de rueda y de ingenieros solicitando histéricos a Alonso y Massa que adelanten a sus predecesores. Una histeria a la que es dificil que los pilotos sean inmunes.
Pilotos:
Hoy Alonso ha tenido en Webber un obstáculo de salida que le hizo perder posiciones. Sin embargo, las salidas dependen muchísimo de anticipar los posibles movimientos de los de delante. Falta valoración inicial del equipo Ferrari respecto de los escenarios posibles, algo así como la estrategia de combate, que debe prepararse antes de la salida. No puede dejarse todo a la improvisación de un piloto, aunque sea Alonso, para encontrar la mejor opción y el mejor hueco para progresar. Creo sinceramente que falta mucha estrategia en este sentido. Alonso se ha visto encerrado por otros pilotos en estas 2 primeras carreras y no es por falta de tracción. Aún así, vemos que las posiciones de salida deciden poco el final de carrera salvo para el que parte en primer lugar.
Massa, sigue en su linea, siempre combativo al inicio para desinflarse poco a poco. Parece que esta temporada tampoco vaya a sumar muchos puntos.
Campeonato:
Si en carrera el F150 está a la altura de los demás, salvo Vettel, y las clasificaciones influyen mucho menos que el año pasado. Sólo hace falta mantener la tensión que se le supone a Ferrari y calmarse para conseguir sin prisa pero sin pausa, mejores resultados. RB ha demostrado problemas técnicos (en kers al menos) que los hacen "mortales" y alcanzables a poco que se les presione (vease Webber). La ambición por ser el nº 1 tiene en la ansiedad su mayor enemigo. Y yo confio en que Ferrari sepa sacudirse este lastre y afronte con fortuna la siguiente carrera y permita a Alonso sacar lo mejor de si mismo.
Bólido:
Ferrari tiene un buen coche, no el mejor, pero a la altura de cualquiera de los dos McL en carrera y mejor que Renault. Maneja bien las gomas en condiciones normales de temperatura y en seco. Vettel está pilotando mejor que Webber este principio de temporada y es por ahora inalcanzable. Sin embargo Webber es un rival asequible. El futuro inmediato se vislumbra con peleas reñidas entre ellos. Nada hay perdido.
Equipo:
Ferrari está atacada de los nervios. Se ha visto superada por McL, RB y Renault en la 1ª carrera y no soporta ser la "segundona" cuando el año pasado se conjuró para no volver a pasar la "verguenza" de no ser la escudería líder. Esto provoca que algunos de sus componentes estén más nerviosos de lo normal a estas incipientes alturas del campeonato. Todo acaba de comenzar y sin embargo reaccionan como si hubiera sucedido un desastre. Es consecuencia de exigirse lo máximo y no conseguirlo a las primeras de cambio. Han perdido confianza en su staff técnico y de este desorden emocional, resultan los errores de mecánicos en cambios de rueda y de ingenieros solicitando histéricos a Alonso y Massa que adelanten a sus predecesores. Una histeria a la que es dificil que los pilotos sean inmunes.
Pilotos:
Hoy Alonso ha tenido en Webber un obstáculo de salida que le hizo perder posiciones. Sin embargo, las salidas dependen muchísimo de anticipar los posibles movimientos de los de delante. Falta valoración inicial del equipo Ferrari respecto de los escenarios posibles, algo así como la estrategia de combate, que debe prepararse antes de la salida. No puede dejarse todo a la improvisación de un piloto, aunque sea Alonso, para encontrar la mejor opción y el mejor hueco para progresar. Creo sinceramente que falta mucha estrategia en este sentido. Alonso se ha visto encerrado por otros pilotos en estas 2 primeras carreras y no es por falta de tracción. Aún así, vemos que las posiciones de salida deciden poco el final de carrera salvo para el que parte en primer lugar.
Massa, sigue en su linea, siempre combativo al inicio para desinflarse poco a poco. Parece que esta temporada tampoco vaya a sumar muchos puntos.
Campeonato:
Si en carrera el F150 está a la altura de los demás, salvo Vettel, y las clasificaciones influyen mucho menos que el año pasado. Sólo hace falta mantener la tensión que se le supone a Ferrari y calmarse para conseguir sin prisa pero sin pausa, mejores resultados. RB ha demostrado problemas técnicos (en kers al menos) que los hacen "mortales" y alcanzables a poco que se les presione (vease Webber). La ambición por ser el nº 1 tiene en la ansiedad su mayor enemigo. Y yo confio en que Ferrari sepa sacudirse este lastre y afronte con fortuna la siguiente carrera y permita a Alonso sacar lo mejor de si mismo.