Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Malasia: Hamilton y ALONSO sancionados
#94
Ham no frenó o le habría caido la sancion (o eso quiero creer)

Oto, casi bien razonado, pero lo que expones es un incidente de carrera:

Hamilton está delante, pero al hacer su maniobra - que puede hacer mientras Alonso no esté a su lado - deja sin tiempo de reacción al piloto de llega detras, acelerando y a mayor velocidad.

Se ve en el video que, pese a que Alonso levanta el pie y deja de acelerar, al moverse Hamilton hacia su trayectoria, e intentar esquivarlo, no puede evitar tocarse.

Por ello, hasta ahora, estos toques por alcance se consideraban 'incidente de carrera', al ser culpables al 50% los dos pilotos:
Uno por no poder evitar el movimiento legal del otro piloto y el otro por hacer un movimiento legal, pero que no deja al otro piloto tiempo de reacción.

Cambiar de repente el criterio, y sancionar a uno de ellos, es lo que es injusto.
Si Hamilton hubiese levantado el pie, sería merecedor sin duda ninguna de la sancion por hacer una maniobra que:
- caused a collision ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver
- illegitimately impeded another driver during overtaking.
( cualquiera de las 3)

Y lo de ilegitimemente se explica en esta otra:
20.2 Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as more than one change of direction to defend a position,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are
not permitted.

"maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición,
deliberado desplazamiento de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección, no están permitidas"

Alonso prepara un adelantamiento y llega a mayor velocidad, pero en el momento que se dispone a adelantar al otro coche, se encuentra con una maniobra 'defensiva' de Hamilton que no puede evitar.

Hamilton obstaculiza deliberadamente a Alonso.. y aunque lo hace con un solo cambio de dirección, su movimiento causa una colision, al ser una maniobra anormal: se sale de la trazada, por lo que puede entenderse correctamente que no esta dentro del lo legal.

Hamilton se salta este articulo:
"20.2 Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as an abnormal change of direction, are
not permitted."

Cualquier cambio de direccion anormal que PUEDA obstaculizar a otro piloto no está permitido.

Recuerdo tambien, que a Hamilton se lo sanciona por hacer mas de un cambio de dirección - sin causar colision - en la recta.. para evitar el adelantamiento y Alonso no está en ningun momento ni al lado, pero se consideran maniobras que obstaculizan el adelantamiento, aunque el otro coche esté aun por detras.
un cambio anormal de direccion, que acaba en collisión, es siempre responsabilidad, cuanto menos parcial del que hace esa maniobra - lease Hamilton-








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: Malasia: Hamilton y ALONSO sancionados - por Rubenchu - 11-04-2011, 03:10
RE: Malasia: Hamilton y ALONSO sancionados - por El abuelo - 10-04-2011, 22:32
RE: Malasia: Hamilton y ALONSO sancionados - por Rubenchu - 11-04-2011, 02:48
RE: Malasia: Hamilton y ALONSO sancionados - por Wallabee - 11-04-2011, 07:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)