Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultimátum en Ferrari: podrían cambiar la estrategia de desarrollo tras Shanghái
#2
FERRARI NO TIRA LA TOALLA

Aldo Costa anuncia que trabajan en el diseño de un alerón delantero flexible
Vettel y Red Bull han puesto en evidencia a los Ferrari en este inicio de Mundial y en la Scuderia quieren recortar diferencias en tiempo récord

[Imagen: 1302550334682.jpg]
Aldo Costa anuncia que trabajan en el diseño de un alerón delantero flexible FERRARI MEDIA (Foto: Sport.es)


Fuente: Sport.es

El arranque del Mundial ha sido decepcionante para Ferrari, saldando sus dos primeras carreras fuera del podio y con un problema evidente en calificación que les impide luchar por la pole position. Se encendieron las luces de alarma en Australia, pero en Malasia se han ratificado todos problemas. Stéfano Domenicali, director de la Gestión Deportiva de la Scuderia, aceptó errores y fallos, pero aseguró en Sepang que no van a tirar la toalla y que acelerarán todo lo posible el desarrollo del bólido para ser competitivos cuanto antes, sobre todo en crono donde Alonso, siempre el primer Ferrari, se quedó a 1.5 de la pole en Melbourne y a 1 segundo en Sepang.

Trabajo hay. Es evidente. Sebastian Vettel y su Red Bull permanecen situados en otra dimensión. Ha ganado dos carreras de una tacada y sin tener que mostrar sus límites. La polémica salpica otra vez el último ingenio de Adrian Newey, acusado por sus rivales de utilizar un alerón delantero flexible. Charly Whiting, director de los grandes premios, ha declarado el artilugio legal después de que la flexión en parado no superase los 20 milímetros y sus rivales parecen lanzados en una carrera desenfrenada para copiar cuanto antes el invento.

Desarrollo acelerado
Después de la polémica generada el pasado año con el susodicho alerón delantero, se endurecieron los test de flexibilidad, pero Red Bull encontró la manera de continuar sacando ventaja de esta laguna técnica existente en el reglamento. Por este motivo, después de comprobar ya en Australia que el citado elemento en cuestión podría estar marcando las diferencias, los equipos parecen decididos a copiar la idea, y Ferrari ha sido el primero en anunciarlo.

Aldo Costa, director técnico de Ferrari, no dudó en señalar que seguirán los pasos de Red Bull en la construcción de un alerón delantero flexible, pero que irán más allá de lo desarrollado por la escudería austríaca. “Estamos trabajando más en profundidad en la valoración de un alerón delantero flexible”, advirtiendo el italiano que “y lo tendremos muy pronto”.

Ferrari se ha agarrado a la `excusa¿ del alerón para justificar todos sus males, pero uno tiene la sensación de que el principal problema de la Scuderia es que no saben cuál es el origen de la falta de velocidad del monoplaza. “Si fuésemos capaces de encontrar qué es lo que no funciona bien desde el principio, podríamos dar un gran paso hacia delante”, aseguró Aldo Costa en Malasia.
Por otro lado, Pat Fry, jefe de ingenieros de pista del equipo, que llegó este año al equipo italiano para poner orden en los grandes premios, reconoció en Sepang que “estamos donde merecemos estar en este momento, con dos equipos siendo más competitivos que nosotros. En clasificación sacamos lo máximo de nuestro potencial. Estamos muy lejos de la cabeza, un segundo de hecho, y somos bien conscientes de que tenemos que mejorar para estar donde la Scuderia debería estar”.

Ferrari, que tradicionalmente es uno de los que más y mejor evolucionan el bólido durante el año, había previsto la implantación de cuatro desarrollos importantes durante la temporada, el primero coincidiendo con la llegada del Mundial a Europa. El GP de Turquía, el 8 de mayo, será el punto de inflexión. El 150º Italia llevará algunas modificaciones en China el próximo fin de semana, pero será más una adaptación aerodinámica que un cambio radical. El primer paquete se utilizará en Estambul después de haberse realizado un test aerodinámico.

Stéfano Domenicali se lamentaba de los fallos de fiabilidad en los dos coches, un problema en la rueda delantera izquierda en el coche de Massa en su primera parada y la avería del alerón trasero móvil de Alonso, sin la que hubiera podido adelantar fácilmente a Hamilton.

De momento, el máximo responsable de Ferrari confía en “completar lo más rápidamente posible el trabajo de análisis de la aerodinámica y anticipar lo máximo algunos desarrollos, que pudieran estar ya para el próximo fin de semana en China”. Por otro lado, Domenicali reconocía que “sabemos que necesitamos generar mayor carga aerodinámica y cuando lo consigamos sabemos que daremos un gran paso hacia delante”. El problema radica en saber cuándo lo conseguirán y cuándo lo implantarán, ya que la ventaja que empieza a tener Vettel empieza a ser importante.

Josep Viaplana


ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ultimátum en Ferrari: podrían cambiar la estrategia de desarrollo tras Shanghái - por Topdriver - 12-04-2011, 13:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)