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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP CHINA 2011
(16-04-2011, 18:05)Enigma escribió: se que es una absurdez, no soy aerodinamista, ni un tunel de viento o centro de CFD andantecomo otros (Newey), pero hoy volviendo a ver algunas fotos con la trasera tan elevada del Red Bull, he pensado que si quiza, el tener la parte trasera tan limpia, además de ayudar a mejorar el flujo hacia atras, hacer funcionar mejor el difusor y aleron trasero, y mejorar el drag.. no tendria tambien que ver con tener una base más amplia sobre la que ejercer un poco más de drag, pero a la vez una fuerza sobre el fondo plano que junto con el avance del coche lo empuje hacia el suelo.. me he molestado en hacer un pequeño grafico, a todas luces rapido, y mal hechop pero que explica un poco lo que digo.. evidentemente tambien a mas fondo plano libre, mas efectivo.. supongo.. ya digo, igual es una tonteria, y se que el efecto suelo generado abajo es muy importante.. peroooo... no se ¿como lo veis?

[Imagen: thump_6265382suelos-inclinados-y.jpg]

Tiene lógica. El aire empujaría el plano contra el suelo creando downforce aunque lógicamente se perdería velocidad punta.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]


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RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP CHINA 2011 - por Salvaje - 16-04-2011, 18:21

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