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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP CHINA 2011
(16-04-2011, 20:59)El abuelo escribió:
(16-04-2011, 18:05)Enigma escribió: se que es una absurdez, no soy aerodinamista, ni un tunel de viento o centro de CFD andantecomo otros (Newey), pero hoy volviendo a ver algunas fotos con la trasera tan elevada del Red Bull, he pensado que si quiza, el tener la parte trasera tan limpia, además de ayudar a mejorar el flujo hacia atras, hacer funcionar mejor el difusor y aleron trasero, y mejorar el drag.. no tendria tambien que ver con tener una base más amplia sobre la que ejercer un poco más de drag, pero a la vez una fuerza sobre el fondo plano que junto con el avance del coche lo empuje hacia el suelo.. me he molestado en hacer un pequeño grafico, a todas luces rapido, y mal hechop pero que explica un poco lo que digo.. evidentemente tambien a mas fondo plano libre, mas efectivo.. supongo.. ya digo, igual es una tonteria, y se que el efecto suelo generado abajo es muy importante.. peroooo... no se ¿como lo veis?

[Imagen: thump_6265382suelos-inclinados-y.jpg]


No tiene nada de absurdo:

una tabla plana de 1,8m x1,8m.. inclinado 1,9º ( la inclinacion del redbull segun scarbs)
a 230km/h ( velocidad de paso por curva rapida) genera una carga de 1500N y un drag ( resistencia) de 'solo' 190N

Un aleron simple ( los dobles son mas chungos de calcular, y generan mas carga)
tamaño de 0,75x0,35 (tamaño FIA obligatorio)
inclinado 10º, con curbatura de un 20% u solo un 8% de grosor.. genera a la misma velocidad la misma carga: 1500N
pero genera un drag de 750N...

como veis todo ayuda.. (la tabla que yo he puesto de 1,8m x 1,8m no sería real.. pero es para que os hagais a la idea)

podeis comprobar esta y otras configuraciones aqui:
http://www.grc.nasa.gov/WWW/K-12/airplane/foil3.html

echar currículo a ferrari quien sabe Tongue




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RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP CHINA 2011 - por joyjoy - 16-04-2011, 21:20

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