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Ferrari: urge reacción o revolución
#18
(18-04-2011, 11:27)JACINT escribió: El coche no esta mal diseñado. Las suspensiones no se diseñan en el tunel de viento por ejemplo. El aeron trasero si te das cuenta es igual a casi todos los coches. Lo importante aqui es aleron delantero, que hace trabajar al aleron trasero (y que, por cierto, han modificado poco respecto el año pasado) y el fondo plano para hacer trabajar al difusor.

El problema viene si el tunel de viento esta mal calibrado. A mi no me acabar de convencer eso de que tienen encontrado el problema y que solo digan que las mejoras en el tunel de viento no equivalen en rendimiento cuando las ponen en pista.
Para mi que solo han descubierto eso, que no coinciden pero no tiene ni puñetera idea de donde esta el fallo en el tunel de viento y no es algo facil de solucionar porque hay miles de formulas matematicas puestas para saber la equivalencia velocidad/flexion, velocidad/downforce, recorrido del viento por el fondo plano... miles de parametros.

Ferrari va a evolucionar un poco en Turquia pero no esperemos nada nuevo viendo como ha ido todo hasta ahora.

El agarre mecánico es una parte del diseño, pero de menor importancia hoy día que el agarre aerodinámico. Éste último es la asignatura pendiente de Ferrari, lo era en 2010 y lo es en 2011.

El alerón trasero no es igual en todos los coches, es un conjunto de difusor, fondo, alerón, étc., que permite a Red Bull levantar el coche más que al resto y un paso por curva brutal, y que permite a Renault tener una tracción que te adelantan en salida. También un cambio en el difusor y el fondo de McLaren les ha hecho pasar de "tirar la temporada" a "ganar 1 segundo por vuelto y disputar el mundial a RB".

Hoy en día el agarre mecánico está en un segundo plano. La aerodinámica es el eje del coche.
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Ferrari: urge reacción o revolución - por Rubenchu - 17-04-2011, 22:07
RE: Ferrari: urge reacción o revolución - por Rubenchu - 17-04-2011, 22:08
RE: Ferrari: urge reacción o revolución - por Rubenchu - 18-04-2011, 00:15
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