Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de táctica en Ferrari
#12
(26-04-2011, 20:37)Enigma escribió: La estrategia este año... dado que cada cual parará cuando considere necesario... y habra algunos con unos determinados problemas de neumaticos y demas, el tema de la estrategia en si, no es que sea simple.. pero si tiene unas bases muy concretas... y es estudiar el viernes muy bien la degradacion,m valorar con una simulacion fiable cuales son las mejores posibilidades en cuanto a rendimiento/vuelta/degradacion, y en base a esto simular y predecir en que vueltas y cuantas paradas es lo más rápido para completar la carrera hacer tu carrera casi sin tener en cuenta lo que los demás hagan, simplemente hacer lo que crees que realmente sera mejor para ti, de modo que consigas hacerlo lo más rapido que tu y los tuyos creeis que podeis hacerlo con los datos obtenidos... si te encuentras a alguien delante que no los ha cambiado, no sera un problema, como lo era otros años... porque llevara neumaticos en peor estado y encima contaras con la ayuda del DRS... asique, la estrategia es mas o menos clara,,.. hacer tu carrera, y no fijarse demasiado en la de los demas usando tus neumaticos justo hasta donde creeis quie podeis usarlos y dandote un poco iguial hasta donde llegan los del resto, las paradas que se consideren precisas, pero siempre... tratando de hacer lo que creeis que sera mas rapido para vuestro coche y punto.......

No está mal planteado lo que dices. Pero eso es sobre el papel, que luego están las situaciones de carrera. Estamos de acuerdo que en principio hay que escoger la mejor estrategia que salga de las simulaciones pero eso lo hacen siempre todos, otra cosa es que a unos les de como mejor estrategia una totalmente distinta a la de otros, pero de eso dependen muchos factores como el propio potencial del coche, la posición de partida y del estado de los neumáticos disponibles para la carrera. Esto vale también para la clasificación, dependerá del potencial de tu coche, si te conviene reservar neumáticos sacrificando algún puesto en parrilla o procurar clasificar lo mas arriba posible aunque sea usando un juego mas de blandos si sabes que con la otra estrategia no vas a poder ganar posiciones por falta de potencial.

Como digo esto es a priori lo que sobre el papel se plantea cualquier equipo, también Ferrari. Pero luego hay que estar abiertos a un cambio de estrategia durante la cerrera dependiendo de las situaciones que en ella se den.

No podemos estar criticando a Ferrari por su "poca cintura" en cuanto a rigidez de su estrategias y luego decir que no se tienen que fijar en los demás y hacer su propio trabajo.
Responder


Mensajes en este tema
Cambio de táctica en Ferrari - por pantheon10 - 26-04-2011, 16:09
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por chente - 26-04-2011, 16:46
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Rubenchu - 26-04-2011, 18:23
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Blue - 26-04-2011, 20:24
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Enigma - 26-04-2011, 20:37
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Melif1 - 26-04-2011, 21:24
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por raf_alín - 26-04-2011, 22:27
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por cocbit - 26-04-2011, 20:57
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Anaka - 26-04-2011, 21:25
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Airturu - 26-04-2011, 21:52
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Tyrrell - 27-04-2011, 20:22
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por miranda - 27-04-2011, 06:12
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por pancho - 27-04-2011, 10:33
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por MQS - 27-04-2011, 18:55
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por amanoth - 28-04-2011, 08:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)