Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de táctica en Ferrari
#16
La verdad que hay cosas que me hacen ser optimista cuanto más las pienso:

Australia: Vettel le saca a Fernando 31,7 segundos (0,546 segundos por vuelta)

Malasia: Vettel le saca a Fernando 37,2 segundos (descontados los 20 de sanción) o sea, 0,66 por vuelta. Pero aquí está incluida la vuelta con el alerón roto, y la parada con cambio de alerón. Comparando el tiempo de vuelta antes de pit-stop en la parada anterior con la vuelta antes de pit-stop con el alerón roto, fueron 3,9 segundos que perdió. Sumado a la parada, podríamos decir de una forma poco ambiciosa que Fernando hubiese quedado a menos de 10 segundos de Vettel y a un poco de Button. Yo creo que se hubiese comido a Button si hubiese tenido el DRS y pasado a Hamilton en el intento primero en la recta. 10 segundos entre 56 vueltas sale a 0,178 segundos por vuelta.

China: tomemos el Ferrari de Massa (piloto tocado por los dioses como todo el mundo sabe) y queda a 15,8 segundos de Hamilton (del intocable Vettel con la misma estrategia a menos distancia), es decir 0,282 segundos por vuelta.

A mi no me parecen distancias para "tirar la temporada", "dedicarse a 2012",etc....

Pero me ha gustado una noticia que he puesto sobre declaraciones de Pat Fry. Dice que no hay que hacer cambios drásticos, y mantenerse fríos. Ya me veo al inglés con las gafitas de listo en una reunión con los "latinos" Costa, Tombazis, Domenicalli atacados de los nervios, y el tío diciendo con calma todas las cosas en las que hay que mejorar lo que tienen de bueno.

Creo que van a arriesgar con el F150, ir más al límite y comprometer algo la fiabilidad, tirando a por más rendimiento puro y duro. Lo han repetido hasta la saciedad. Pero sobre la misma base. Y luego tienen que introducir cosas que los otros ya tienen (escapes y alerón que flexe).

Lo de los pit-stops se me antoja que con entrenamientos hasta que sueñen que hacen pit-stops se puede mejorar, porque son el séptimo equipo. Eso si que es imperdonable.

La estrategia es algo que tendrán que optimizar, creo que hay parámetros que les descolocan y el software de Martin no funciona como hasta ahora porque en Australia, las ruedas eran diferentes. En Malasia el DRS no funcionó, porque de otra forma hubiese acabado presionando a Button con ruedas 2 ó 3 vueltas más frescas. Y en China, el desgaste sorprendió a todos (incluidos RB) al ser mayor del previsto. Pero confío en Martin y en Fry en este aspecto, y han sido élite y lo seguirán siendo en este campo.

Hasta Turquía todo es hablar por hablar. La situación es mala pero susceptible de mejora "rápida" como han sugerido en sus declaraciones (que parecían un calco) tanto Alonso como Fry.

Veo la distancia en Q3 practicamente insalvable, pero en carrera falta mucho menos de lo que parece para luchar por todo.

Para mi todo se resume en la cara de Fernando en China. Cara de " Mecagoentó, otra vez empezando mal y teniendo que remontar". Es así, a joderse. Y a hacer mejor el trabajo que hasta ahora, y a luchar por ganar carreras.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
Cambio de táctica en Ferrari - por pantheon10 - 26-04-2011, 16:09
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por chente - 26-04-2011, 16:46
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Rubenchu - 26-04-2011, 18:23
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Blue - 26-04-2011, 20:24
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Enigma - 26-04-2011, 20:37
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Melif1 - 26-04-2011, 21:24
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por cocbit - 26-04-2011, 20:57
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Anaka - 26-04-2011, 21:25
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Airturu - 26-04-2011, 21:52
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Tyrrell - 27-04-2011, 20:22
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por ethernet - 27-04-2011, 00:02
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por miranda - 27-04-2011, 06:12
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por pancho - 27-04-2011, 10:33
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por MQS - 27-04-2011, 18:55
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por amanoth - 28-04-2011, 08:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)