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Cambio de táctica en Ferrari
#19
Yo comenté hace mucho (creo que fue en pretemporada) que este año era mejor quedar el 11 o el 12 que el 10 o el 9 precisamente porque se ahorraban al menos un juego de ruedas nuevo y eso este año iba a tener bastante importancia. Y ahora insisto en ello, pero también digo que ésto puede cambiar a lo largo de la temporada puesto que Pirelli está evolucionando las ruedas y es posible que llegue un momento en que la degradación no sea tanta. Es decir que la estrategia dependerá, y mucho, de hacia donde vaya Pirelli.
Y en respuesta al comentario de Enigma, creo que tiene mucha razón en que este año cada equipo tiene que hacer su estrategia, independientemente de la que hagan los demás (es decir no copiar la de otros) pero sólo hasta cierto punto. Quiero decir que este año, incluso más que otros, deben conocer su coche y su comportamiento con las ruedas, para decidir con simulaciones la estrategia. Estas simulaciones deben ser lo más adaptadas posible a la realidad.

Pero, y es un pero enorme, hay que saber mejor que nunca en qué momento las ruedas pierden efectividad para anticiparse y no dar ni una vuelta más porque en una vuelta pueden perder incluso 4 segundos. Además deben tener en cuenta que la pista cambia de un día para otro, en algunas incluso de unas horas a otras (cambios de temperatura, si llueve se va la goma depositada, si no llueve cambia con el paso de los coches...), así que la estrategia que es la ideal teniendo en cuenta los datos del viernes e incluso del sábado, puede no ser la correcta el domingo.
Y no sólo la pista, las cosas pueden cambiar por otras muchas cosas, por ejemplo las ruedas se desgastan más (hay que saber cuanto) si se va detrás de otro coche, si se va muy rápido en las primeras vueltas de cada neumático, si la pista es más abrasiva, si se comete un error y se sale de la pista o se hace un plano, si se adelanta muchas veces y para ello se pisa muchas de las virutas que dejan los coches, además un juego de ruedas que pueda salir defectuoso...Por eso deben ser flexibles y ver lo que está ocurriendo en cada momento de la carrera, los tiempos que hace nuestro piloto y los tiempos que están haciendo los demás (aquí sí hay que ver el resto de equipos y tenerlo en cuenta) y además la cantidad de juegos de que se disponen y si son nuevos, usados y cuantas vueltas tienen los usados. A todo ésto añadir que las ruedas siguen evolucionando y que en un GP serán y se comportarán de un modo, pero dentro de 2 ó 3 GGPP puede que sean diferentes.
son muchísimas las variables a considerar, por lo que si bien los simuladores ayudarán y mucho, y los datos de los que disponen los equipos serán importantes, creo que lo principal es tener una persona que "vea" la carrera y tenga el instinto de saber qué es lo mejor en cada momento viendo lo que hace su piloto y lo que están haciendo los demás, sin dejarse influenciar tanto por las m´quinas. Por ejemplo en Abu Dhabi el año pasado y en China en este año, unos simples aficionados con la única erramienta del live timing, nos dimos cuenta que se equivocaban. En esta última carrera estabamos en el chat de Efecto suelo y decíamos que deberían meter a Fernando, que estaba perdiendo 2 segundos por vuelta (luego ya perdía incluso más). Claro, no sabíamos si disponía de juegos más o menos nuevos o no, pero el que los ingenieros tengan tanta fe en las máquinas y lleven gran parte de su vida dependiendo de ellas, puede ser un handicap y es muy posible que gran parte de ellos hayan dejado su instinto aparcado muy en el fondo de su cerebro y se fian más de los simuladores y datos que de su propia visión de la carrera
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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Cambio de táctica en Ferrari - por pantheon10 - 26-04-2011, 16:09
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por chente - 26-04-2011, 16:46
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Rubenchu - 26-04-2011, 18:23
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Blue - 26-04-2011, 20:24
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por Enigma - 26-04-2011, 20:37
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RE: Cambio de táctica en Ferrari - por cocbit - 26-04-2011, 20:57
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RE: Cambio de táctica en Ferrari - por miranda - 27-04-2011, 06:12
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RE: Cambio de táctica en Ferrari - por MQS - 27-04-2011, 18:55
RE: Cambio de táctica en Ferrari - por amanoth - 28-04-2011, 08:34

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