Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali cree que el valor de la aerodinámica es "inaceptable"
#25
(05-05-2011, 19:16)miranda escribió: Arco que yo sepa, al menos de momento, mclaren no fabrica tampoco su propio motor (hablo en la F1)

Sí, me refería a equipos que manufacturan coches de calle. De cualquier forma, el hecho de que Mclaren tampoco fabrique su motor (de momento) pone más en entredicho las palabras de Domenicalli.

Porque al fin y al cabo, un coche no sólo es motor. Es aerodinámica, frenos, transmisión, suspensión, etc. etc. hay multitud de aspectos en los que sí que se puede evolucionar y repercutir luego a los coches de calle. Por ejemplo, el KERS. No será raro que en el futuro, una vez perfectamente optimizado, se aplique a los coches de calle de forma sistemática.

Y es curioso que Ferrari, fabricante de motores, perdiera 1/3 de temporada (más o menos) solucionando los problemas de fiabilidad del motor. El motor en Ferrari no debiera haber dado el menor problema, y así podrían haberse centrado en la aerodinámica. Y así vamos, arrastrando desde hace 3 años déficits en materia aerodinámica, siempre a remolque. Pero si los técnicos en esa materia están menos capacitados y encima se es conservador es comprensible el fracaso.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Domenicali cree que el valor de la aerodinámica es "inaceptable" - por Arco Cigomático - 05-05-2011, 23:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)