07-05-2011, 19:48
Sobre el tema de los cables. Después de algunas vueltas, pienso que no tienen nada de especial y que posiblemente todos los coches lo lleven. Incluso que sea algo impuesto por la fia, parecido a lo de los neumáticos (para evitar que salgan volando).
El tema es que raramente los alerones parten por ahí, por eso que no los hayamos visto habitualmente. Sin embargo un forero ha colgado una foto de un williams del año pasado (creo que en monaco) con un aleron en muy parecidas condiciones y con los mismos cables (o parecidos) colgando.
Si hubiera que pensar mal, yo me inclino por el tema de la electricidad en vez de la tensión. Es decir. Que los cables fueran conductores y cuando se les aplicara una corriente, variaran la resistencia del material que los envuelve y por lo tanto la capacidad de flexión a todo el alerón.
El tema es que raramente los alerones parten por ahí, por eso que no los hayamos visto habitualmente. Sin embargo un forero ha colgado una foto de un williams del año pasado (creo que en monaco) con un aleron en muy parecidas condiciones y con los mismos cables (o parecidos) colgando.
Si hubiera que pensar mal, yo me inclino por el tema de la electricidad en vez de la tensión. Es decir. Que los cables fueran conductores y cuando se les aplicara una corriente, variaran la resistencia del material que los envuelve y por lo tanto la capacidad de flexión a todo el alerón.