Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Podio de ley para Alonso en Estambul
#17
Impresionante la carrera de Alonso, debería darles verguenza a Ferrari tener un coche tan malo para el mejor piloto del mundo. Esto ha sido dar una lección de pilotaje a todo el mundo, que con un coche infinitamente inferior le a plantado cara.
Pero hay que matizar dos puntos:
* Primero, lo único que hizo mal Alonso, otra vez la salida, esta quizá ha sido la peor que ha hecho. Menos mal que no hay ni 200 metros a la primera curva que sino... Si hubiera sido malasia o china, le habría adelantado hasta Massa que salia décimo y no estoy bromeando. Podéis verla de nuevo y juzgar vosotros mismos. Esperemos que eso se mejore inmediatamente, porque si consiguen luchar por poles pero salen mal, pues no sirve de nada. Este es un punto que hay que mejorar tanto Alonso (reflejos, etc) como Ferrari (Poner a punto el embrague).
* Segundo, los pit-stop son lamentables, esa gente no puede estar trabajando para Ferrari, hay que echarlos a la *^*''' calle. Si os dais cuenta acabo a 1,2 segundos de Webber y a 10 de Vettel. Pues si os fijais en los tiempos de los pit-stop (http://bit.ly/leGlvh):

Alonso: 1:26.121 (No tubo ningún problema en ninguno de ellos, hay que coderse, es decir, que es porque son lentos a más no poder).
Vettel: 1:21.609 (casi 5 segundos mejos que Alonso, inaceptable).
Webber: 1:24.401 (1,7 segundos de Alonso, es decir, Alonso hubiera quedado segundo, y tubo problema en uno de los pitstop con una rueda, que sino hubiera hecho el tiempo de Vettel). Así que RedBull tenido un problema en uno de los pitstop es 1,7 segundos más rápido que ferrari sin problemas, es que me cuesta aceptarlo.
Massa: 1:33.500 (tiempo con problemas en los pitstop, a 12 segundos de Vettel y a 9 de Webber)

Y también hay que decir que la estrategia no fue nada ambiciosa, ya que Webber entro las 4 veces antes que Alonso, y entrar una vuelta antes es mejor. Es decir que Ferrari copio la estrategia, en vez de arriesgarse y poner un poco en haque a RedBull, lamentable otra vez.

Alonso no puedo hacer absolutamente nada más (excepto la salida, que gracias a la cagada de Hamilton no fue mala), en ritmo de carrera con ese coche ningún piloto hubiera podido hacerlo mejor. Pero lo de Ferrari en pitstop y estrategias es...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Podio de ley para Alonso en Estambul - por david - 09-05-2011, 09:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)