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Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica pensando ya en 2012
#19
Absolutamente de acuerdo contigo. Los periodistas sólo buscan noticiones y lo hacen a partir del funcionamiento normal de una escudería. Ferrari está dedicando recursos para el desarrollo del coche del próximo año, pero al igual que el resto de las escuderías punteras. Hombre, no creo que Hispania lo esté haciendo ahora pero no sería mala idea que en algún punto del campeonato pudieran paralizar el desarrollo del actual bólido para empezar a pensar en el siguiente, sobre todo, para poder utilizar la pretemporada como se debe y no ser los únicos ausentes.

Ferrari no va a dar la temporada por perdida, eso está claro, y hasta la última carrera van a intentar que Alonso sea campeón del mundo. Sólo nos queda confiar en que las actualizaciones lleven a Ferrari al lugar donde quieren estar. Es el que más posibilidades de ganar más tiempo por vuelta pues es el que tiene que solucionar más errores. Si al tiempo ganado solucionando los errores en aerodinámica le sumamos el tiempo ganado con las evoluciones normales (copiando a RedBull), en Barcelona estaremos en el cajón celebrando una segunda posición. Esperemos que el primero sea Webber. En Mónaco primeros por potencia. Y ya en Canada primeros por tener YA el coche más competitivo. Saldremos de Canada siendo segundos en el mundial y habiendo recortado muchos puntos a Vettel. Y después de Valencia, en el que seguiremos recortando, ya que es un circuito parecido al de Monaco y le va bien al Ferrari (si no sale ningún safety-car a destiempo) estaremos a tiro de una carrera. Después de Valencia quedarán 11 GP's en los que se puede ganar o perder el mundial, pero eso ya será otra historia, otro mundial en el que jugarán Vettel y Alonso muy igualados.

Es lo bueno de empezar mal el mundial: sólo te queda mejorar.

(17-05-2011, 10:09)El abuelo escribió: Mezclan churras con merinas.

1º, De luca era el responsable de aerodinamica,en el diseño del F10, y en este f150, pero tenía dos jefes..
2º, De Luca había sido el responsable UNICO del tunel de viento de los años 2000 al 2009.
3º, Nicolas Henel, es un viejo conocido: Trabajo en benetton, en los ferrari del 2000 al 2002 y en los renaults del 2003 al 2006. Despues se fue con Alonso a Mclaren, donde fue jefe de aero en el 2007 y 2008. Se marchó a toyota.. donde estaba preparando el coche del 2010. Volvió con Alonso a Ferari y tuvo que encargarse de arreglar el F10. Estaba preparando el coche del 2012 - como en todos los equipos grandes, que tabajan en los dos coches durante el año -
4º, Con sam Michael ha habido contactos.. muy por encima. Simplemente es un gran ingeniero que se queda sin curro, y se ha sondeado, tal y como lo han echo otros equipos.


En resumen, el cambio de ingenieros de aero en ferrari, no es pensando en 2012.. es pensando en esta misma temporada.
Seguramente a De Luca lo mandaran a lo que sabe: Controlar el tunel de viento. Lo hizo bien durante 9 años..
Nicolas Henel es el que se va encargar de apagar el fuego.. de volver a corregir el coche de este año, tal y como hizo con el coche del año pasado.
Mientras, seguiran preparando el coche del 2012. No nos olvidemos de que en aerodinamica, por debajo de Tombazis.. está Giuseppe Azzolini.. que es el jefe de todo el departamento ( si mis datos no estan errados)

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RE: Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica pensando ya en 2012 - por Nando Alonso - 17-05-2011, 10:48

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