Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
#62
La noticia, de ser cierta, es muy fuerte. Y le pega de lleno al difusor soplado que ya no se podría soplar cuando más se necesita, a la entrada de la curva. Si a la salida en aceleración lo cual dará más tracción. Pero el increíble paso por curva de los RB en calificación ya no va a ser lo mismo, y no solo en calificación, estoy seguro que en carrera lo usan en momentos importantes, paradas en box, uhi que se me acercan.
Esto afectaría de lleno a los planes de desarrollo de toda la temporada. Los difusores más eficientes seguirían siéndolo pero las ventajas a lograr via difusor bajan exponencialmente.
Lo de que esto deja en manos del piloto y en su pericia la posibilidad de soplar el difusor manteniendo el acelerador, supuesta ventaja de Webber sobre et como que no. Ciencia ficción. El piloto puede dar unos toques al acelerador mientras reduce para mantener las revoluciones, seguramente pueda mantener la punta del acelerador mientras frena, pobres frenos, pero lograr lo que están haciendo con niveles de aceleración del 50%, 60% y quien sabe si mas sin aplicar par a las ruedas no lo puede simular ningún piloto.
No me estrañaria que Mcc y Ferrari se hubiesen plantado. Al fin y al cabo llevamos 3 años intentando reducir el efecto difusor y los genios braw y newey buscando maneras de aumentarlo.
Lo que no entiendo es como han dejado que les soplen por detras 2 mundiales y cuatro carreras.
Sin la ventaja en calificación RB no gana.
Responder


Mensajes en este tema
RE: URGENTE: Cambio de reglas en Barcelona... - por PpAlo - 17-05-2011, 19:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)