Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
(18-05-2011, 12:39)Truzone escribió: Con esta medida todos se verían afectados, ya que todos los equipos que usaban este sistema tenían mapaturas de motor para exprimir al máximos los gases del escape (unos con mas exito y otros con menos), pero a mi no me cabe duda que los mas perjudicados, de prohibirse, hubieran sido RB, Mercedes y Renault.

P.D.: De Renault he leido por ahi que no le afectara por los gases soplan al fondo plano y no directamente al difusor, pero realmente les afectaran muchísimo ya que también usan una mapatura extrema para expulsar gases en desaceleración.

Volvemos a caer en el error
No importa donde soplen los escapes.
Se prohibía que cuando el piloto frenase y levantase el pie del acelerador, se hiciese cargo de este el ordenador de a bordo y se pusiese a quemar combustible fuera de los cilindros, para crear carga aerodinámica, bajo el coche ( caso de renault) o en el difusor(caso del resto)

No se prohibía su uso acelerando.. ni en medio de una curva, mientras fuese el piloto el que pisase el acelerador.

Se prohibía que una computadora se hiciese cargo del acelerador cuando el piloto frena.
Y estoy de acuerdo en que se prohibiese, YA desde el inicio.
- Puede entenderse como software de ayudas a la frenada.
- Puede entenderse como un procedimiento activado por el piloto que modifica la carga aerodinámica..

Ambas cosas están prohibidas.
El año pasado y este, en la mayoría delos equipos es el piloto el que controla el acelerador, tuviesen o no escapes soplados.







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - por El abuelo - 18-05-2011, 12:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)