Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
(18-05-2011, 23:51)MB1 escribió: Estas declaraciones de McLaren donde reconocen que la medida les perjudica, unidas a las de Fernando donde reconoce que (como cabría esperar por lógica) no van a alcanzar a RB de una carrera para otra, destierran la teoría conspiratoria que se ha discutido aquí.

Cuando esta norma se aplique, RB perderá gran parte de su hegemonía, pues al perder su secreto de calificación perderán su mejor arma: salir con aire limpio, sin tapones, sin incidentes.

Reconoce que les perjudica.. pero que tambien perjudica al resto.
Y reconoce que estan preparados/preparandose para quitarlo...

Decir quien ha denunciado esto ante la FIA es especular. No lo sabemos.
Lo unico que es seguro es que no ha sido ni Mercedes ni Redbull, que son quienes han solicitado que se retrase su aplicación por problemas 'insolubles en tan poco tiempo'

¿O vamos a ser como J. Rubio?
"¿Quién ha “inspirado” la última y sorprendente medida de la FIA que prohibirá el “encendido retardado”, uno de los elementos clave de la ventaja que Red Bull disfruta en los entrenamientos? ¿Por qué ahora, y no el pasado año, cuando ya se empezó a utilizar el difusor de soplado? ¿Surge por iniciativa de la propia Federación, o por reclamación de algún equipo? ¿Nos recuerda este episodio a otras situaciones similares del pasado en las que se neutralizaba un factor técnico que otorgaba ventaja a un equipo?

Son algunas preguntas que se plantean al hilo de la repentina carta -“Technical Directive 15”- enviada por la FIA a los equipos, por la que se limita, casi se elimina, el uso del “encendido retardado”. Aunque en principio entraba en vigor a partir del Gran Premio de España, las quejas de algunos equipos sobre las consecuencias técnicas de una precipitada aplicación han aconsejado a la FIA su demora para próximas carreras. En principio, convengamos que este inesperado arranque de pura sangre y posterior parada de burro, como mínimo, resultan extraños"

http://www.elconfidencial.com/dentro-del...78872.html


Periodismo... Mas bien opinión y especulación.
Me hace reir lo que dice, por ejemplo de que Ferrari fue quien pidió lo del Mass Dumper.. y despues dice "Aunque tambien Mclaren tuvo algo que ver"...

Y hagamos l que el dice: ¿Quien sería el mayor beneficiado de la prohibición?
No creo que sea Ferrari, que, quitando los problemas aerodinamicos iniciales, una vez que los corrija, volverá - en teoría- a estar en lucha con los Redbulls... Pero que se vería tan afectada como el resto de equipos de perder los escapes soplados.
No creo que sea Mercedes.. pues se ha puesto ya por delante de los otros en calificación.. gracias a ellos.
¿Que pasa con mclaren si quitan los escapes? En calificación, nada, pues no los usan aun. En carrera no lo sé, pero seguro que son afectados, como el resto.
¿Que pasa con renault? Se verían muy afectados tanto en calificación como en carrera.

Si hacemos caso a uno de los gurús de la F1.. los mas afectados serían:
RedBull, Mclaren, Ferrari y renault.






¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados - por El abuelo - 19-05-2011, 09:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)