Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Entrenamientos libres 1.1 y 1.2 GP ESPAÑA 2011
(20-05-2011, 17:59)Arco Cigomático escribió: Menos mal que la laguna del reglamento sobre el alerón trasero la ha aprovechado Ferrari. Si llega a ser Mclaren o Red Bull correrían ríos de tinta ante una "segura ilegalidad". No soy capaz de entender semejante maniqueísmo.

A mi me parece fenomenal que Ferrari haya sido el primero en encontrar una laguna en el reglamento que le permite ser mejorar a los demás. Pero igual me lo pareció el alerón flexible, el F-Duct o el doble difusor e incluso el soplado al difusor cuando no se acelera.

Confío en que los comisarios del GP le den el visto bueno y que, si lo acaban considerando ilegal en el futuro, tenga unas cuantas carreras para aprovecharse de que los demás no lo tienen, porque realmente es algo muy sencillo de copiar, y sólo el tiempo entre grandes premios puede permitir que los demás equipos no lo incorporen en breve.

El problema es ese Arco. La FIA con su permisividad obliga a buscar la trampa, y luego ellos arbitrariamente aceptan unas si y otras no, según su propio interés.

Si yo estuviese en el puesto de Whiting, en 2009 el doble difusor hubiese estado prohibido. El F-Duct lo mismo por peligroso. El alerón flexible, porque las partes aerodinámicas flexibles están prohibidas, también lo eliminaría vía un test de flexión con 500-600 kg en vez de 100. Y esto también. El Gurney no es más que una pequeña pestaña en el borde de salida del alerón, y por tanto parte de él. Si lo aceptan, para mi será muy significativo de algo que te encantará oir:

Creo que la única forma de que Ferrari se quede en la F1 es que le den la manga ancha que tenía en la época Schumacher. Volver a los tests en temporada, retardo de encendido prohibido, esto al límite del reglamento,..... todo después de las conversaciones de Todt en Maranello, y las declaraciones "subversivas" de Montezemolo.

Decía un especulador en el futuros sobre divisas, que en el FOREX el más ***** de los que invierte hace misiles tierra-aire. De igual manera, la F1 actual es un juego de guerra en el que lo importante es el dinero y el poder, y el deporte es la excusa para ganarlo.

La putada es que a mi me gusta esa excusa. Porque tras todo ese mamoneo, puñaladas traperas en despachos y chanchullos diversos, te encuentras a gente como Alonso haciendo magia y sacando el límite al coche, Kobayashi a lo Banzai adelantando como un loco, Hamilton y Button con el cuchillo entre los dientes jugándose la posición a degüello, Rosberg pasando en la frenada a Hamilton en Korea cuando parecía que sólo el inglés quería correr en esa locura de chapuza de circuito sin inagurar y encharcado,......
Todo al AMR24. 


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Entrenamientos libres 1.1 y 1.2 GP ESPAÑA 2011 - por ethernet - 20-05-2011, 18:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)