Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari se disfraza de Red Bull en las calles de Montecarlo
#99
Montecarlo, 27 may (dpa) - El italiano Stefano Domenicali no teme de momento por su puesto como jefe de la escudería Ferrari, pero afirma conocer "las reglas del juego", que dictan que cuando las cosas no funcionan, "el líder lo paga".

"No estoy preocupado por ser el siguiente, pienso hacia delante. Conozco las reglas del juego, porque ésta es mi vida, llevo 20 años en Ferrari, todos lo sabemos. Soy el resonsable y mientras lo sea empujaré todo lo que pueda. Pero sé que si las cosas no van bien, es normal que el líder pague por ello", dijo hoy Domenicali en Mónaco, donde explicó la reestructuración realizada en el equipo y anunciada después del fiasco del Gran Premio de España la pasada semana.

El martes se hizo oficial que Aldo Costa deja el puesto de director técnico. La responsabilidad se dividirá ahora entre Pat Fry (chasis), Corrado Lanzone (producción) y Luca Marmorini (motor y electrónica). Todos bajo el mando de Domenicali.

Pese a la coincidencia en el tiempo, el jefe deportivo desvinculó la medida con el mal desempeño de Ferrari en Barcelona, donde el piloto español Alonso fue quinto y terminó doblado por Red Bull y McLaren.

El jefe de la "scuderia" calificó la decisión tomada como "difícil" por los años que llevaba trabajando con Costa. "Pero soy el responsable del equipo y debo ser todo lo racional que pueda en beneficio de la escudería", explicó.

Domenicali no ve una desventaja en que el británico Fry, de 47 años, no haya tenido nunca antes un cargo de la magnitud que ahora asume.

"Los tres tienen una manera diferente de afrontar las cosas en el proyecto y estoy seguro de que será beneficioso para el coche", dijo el jefe de Alonso.

Los cambios en Maranello son continuos en busca de un título que se resiste desde que lo ganara de rojo el finlandés Kimi Raikkonen en 2007. Primero se fichó a Alonso -"un pilar de nuestro futuro"-, y a final de la pasada temporada Chris Dyer pagó el error de estrategia de Abu Dabi que costó el título al español. Fue sustituido por Fry, con el que el bicampeón mundial trabajó en McLaren.

Las cosas no parecen ir mucho mejor en lo que va de 2010. El Red Bull del alemán Sebastian Vettel manda con claridad y aventaja en 67 puntos a Alonso y en 94 al brasileño Felipe Massa.

Domenicali apuntó a que la intención es preparar ya bien el futuro en 2012, lo que no quiere decir que descarten 2011.

"Al tomar la decisión consideramos el efecto para el futuro, no se puede pensar que tendrá efecto en dos días. Tratar de mejorar es el objetivo, introducir diferentes conceptos, y eso no sucede de un día para otro, sino en un periodo largo con el fin de ser efectivo en el futuro. Queríamos hacerlo lo más pronto posible para que tenga efecto en la próxima temporada", defendió el momento de la medida.

Domenicali repartió responsabilidades y no personalizó en Costa la culpa del mal momento del "cavallino rampante". Y asumió la decisión de la reestructuración, aunque reconoció el poder de la opinión de Alonso.
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=46503
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari se disfraza de Red Bull en las calles de Montecarlo - por miranda - 27-05-2011, 18:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)