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Encuesta: ¿Posocion de parrilla para Alonso?
63.83%
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7.45%
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11.70%
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1.06%
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6º-10º
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No entrara en Q3
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No entrara en Q2
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No pasara el 107%
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No participara en Calificación
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Total 94 voto(s) 100%
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Calificación:
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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP de Monaco 2011
#60
(28-05-2011, 10:30)cocbit escribió: Cuantas carreras quedan para inglaterra?


Por otro lado. Ferrari debería cambiar el tipo de enganche para las ruedas y así ganar alrededor de 1 segundo en los pits.

Antes de explicar el sistema que se me ha ocurrido aplicar (ya existe en otros ámbitos) decir que seguramente no se lo han planteado viendo como siempre van a remolque. Y como se despisten no me extrañaría que RB lo acabase implementando.

El sistema se hace con unos pasadores de anclaje rápido. Estos formarían parte de la llanta (o sujetos a ella - es decir, ya puestos) y tienen una forma similar a un paraguas con una especie de ganchos en los extremos. En el centro llevan un pasador que hace presión y mantiene el pasador abierto. Una vez colocada la rueda en su sitio, se retira el pasador del centro (equivalente al bastón del paraguas y se retiraría por el equivalente a la copa) y el pasador se cierra. Como su posición es "cerrado por defecto" no habría posibilidad de que se abriesen sin querer.
Para retirarlas, en vez de atornillar, simplemente se introduce con una pistola similar a remaches un nuevo pasador, lo que obliga a la apertura del cierre pudiendo retirar así la rueda.

Se gana muchísimo tiempo porque el procedimiento es más breve.
Actualmente tenemos.
1 Se coloca pistola
2 Se desatornilla
3 Se retira rueda
4 Se coloca rueda
5 Se atornilla

Con el sistema que indico
1 Se coloca pistola (efecto que ya libera el pasador ahorrando el paso 2, que aunque solo sean décimas, es un ahorro)
2 Se retira rueda
3 Se coloca rueda
4 Se tira del pasador interno y la rueda queda fijada. Este es el paso en el que más se ahorra porque el tiempo de coger la pistola para atornillar se suprime por completo, solo hay que tirar de la argolla que tiene el pasador ya pre-colocado en la llanta. Es decir, lo hacen casi simultáneamente a la colocación de la rueda.

Ahorro aproximado 1 seg.

Espero que os guste la idea.

Te puedo asegurar que los 'pocos' sistemas de agarrar una rueda a un eje 'de forma' segura, están mas que inventados y repasados durante muchos años en la f1.

Para mas inri creo que eso ahora mismo esta totalmente regulado por la fia, mas que nada por temas de seguridad. Recuerda que no hace tanto murio un comisario por una rueda suelta.



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RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP de Monaco 2011 - por NachoBcn - 28-05-2011, 11:24

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