09-06-2011, 18:43
La importancia de los frenos en el circuito Gilles Villeneuve
Ser rápido en la Fórmula 1 implica algo más que tener una gran velocidad, aunque suene contradictorio. Una buena frenada también es un importante parámetro en esta ecuación, como nos explican desde el equipo Mercedes GP. Este fin de semana se disputa la séptima prueba de la temporada en un circuito, el Gilles Villeneuve, donde existen siete puntos de frenada, seis de los cuales se clasifican como 'duros', y cuatro de ellos que suponen llegar al punto de frenada a una velocidad superior a los 295km/h. Esto significa que el trazado canadiense es uno de los más duros del calendario en cuanto a frenos, lo que requiere una optimización del sistema para asegurar un rendimiento constante durante las 70 vueltas de la carrera.
Haciendo una comparación con otro célebre circuito se puede apreciar lo duro que es el trazado de Montreal en este aspecto. La energía que se ejerce en los frenos es aproximadamente el doble de la que se mide en Spa-Francorchamps. En ambos circuitos los pilotos están frenando durante un período acumulado de 15 segundos en cada vuelta, lo que representa un 20% del total de un giro en Montreal, mientras que en Spa tan solo representa un 14%.
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Ser rápido en la Fórmula 1 implica algo más que tener una gran velocidad, aunque suene contradictorio. Una buena frenada también es un importante parámetro en esta ecuación, como nos explican desde el equipo Mercedes GP. Este fin de semana se disputa la séptima prueba de la temporada en un circuito, el Gilles Villeneuve, donde existen siete puntos de frenada, seis de los cuales se clasifican como 'duros', y cuatro de ellos que suponen llegar al punto de frenada a una velocidad superior a los 295km/h. Esto significa que el trazado canadiense es uno de los más duros del calendario en cuanto a frenos, lo que requiere una optimización del sistema para asegurar un rendimiento constante durante las 70 vueltas de la carrera.
Haciendo una comparación con otro célebre circuito se puede apreciar lo duro que es el trazado de Montreal en este aspecto. La energía que se ejerce en los frenos es aproximadamente el doble de la que se mide en Spa-Francorchamps. En ambos circuitos los pilotos están frenando durante un período acumulado de 15 segundos en cada vuelta, lo que representa un 20% del total de un giro en Montreal, mientras que en Spa tan solo representa un 14%.
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