21-06-2011, 18:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-06-2011, 19:15 por El abuelo.)
Ejem... vamos a aclarar lo del mapa motor..
Cada mapa tiene varios modos de uso: Alta potencia.. bajo consumo.. modo crucero.. etc. que se seguirán usando, y que el piloto puede elegir...
pero los F1 solo cargan un mapa motor.
Redbull, y los coches con motores MERCEDES ( Mclaren, Mercedes, Force India) usan un mapeado especial para calificación, y otro muy distinto para carrera.
Ferrari (Ferrari, Sauber y Toro Rosso) estaría aun en pañales en ese aspecto.
La fía, a partir de Valencia prohibe el uso de mapas distintos entre carrera y calificación, pues entiende que usar distintos mapas es como usar motores con prestaciones distintas para calificación y carrera. ( A buenas horas)
Solo se podran cambiar en boxes, en las paradas de carrera... si quieren cambiarlos.
Y estoy con Gonzzo ( lo he dicho desde inicio de temporada): Deberían quitar el DRS de la calificación..
Pero cambiando el mapeado motor tambien se le da un golpe al DRS.
En calificación podían usar un mapeado que diese mucha mas potencia en bajos ( mayor consumo) para aprovechar las aceleraciones a tope, con el drs desactivado...
O usar el DRS antes, pues en las salidas de curvas, se quemaba mas gasolina para que los escapes soplados funcionasen al 100% mas tiempo...
Así que creo que.. puede ser .. INTERESANTE ver lo que sucede..
Cada mapa tiene varios modos de uso: Alta potencia.. bajo consumo.. modo crucero.. etc. que se seguirán usando, y que el piloto puede elegir...
pero los F1 solo cargan un mapa motor.
Redbull, y los coches con motores MERCEDES ( Mclaren, Mercedes, Force India) usan un mapeado especial para calificación, y otro muy distinto para carrera.
Ferrari (Ferrari, Sauber y Toro Rosso) estaría aun en pañales en ese aspecto.
La fía, a partir de Valencia prohibe el uso de mapas distintos entre carrera y calificación, pues entiende que usar distintos mapas es como usar motores con prestaciones distintas para calificación y carrera. ( A buenas horas)
Solo se podran cambiar en boxes, en las paradas de carrera... si quieren cambiarlos.
Y estoy con Gonzzo ( lo he dicho desde inicio de temporada): Deberían quitar el DRS de la calificación..
Pero cambiando el mapeado motor tambien se le da un golpe al DRS.
En calificación podían usar un mapeado que diese mucha mas potencia en bajos ( mayor consumo) para aprovechar las aceleraciones a tope, con el drs desactivado...
O usar el DRS antes, pues en las salidas de curvas, se quemaba mas gasolina para que los escapes soplados funcionasen al 100% mas tiempo...
Así que creo que.. puede ser .. INTERESANTE ver lo que sucede..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso