Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera
#39
(21-06-2011, 19:47)Arco Cigomático escribió: Menos mal para los "conspiracionistas" que hay 2 equipos a favorecer. Así, cuando se perjudica a uno se puede decir que es para beneficiar al otro. La cuestión es que siempre siempre a quien no se beneficia es a Ferrari.

Como he dicho miles de veces, la FIA puede que manipule, pero lo hace en su propio interés, no perjudicando a un piloto (Fernando) y a una escudería (Ferrari) en concreto. Intentan salvar su negocio.

¿Alguien en su sano juicio cree que se hace un reglamento sabiendo qué equipo/piloto va a exprimirlo al máximo, para modificarlo cuando ese equipo/piloto hayan conseguido una holgada diferencia? Es para partirse de risa.

En fin, se supone que ahora habrá carreras más igualadas y si al final consigue ganar Vettel el campeonato se dirá que se le dio la ventaja suficiente al principio, si gana un Mclaren se dirá que se manipulo la competición para que ganara un equipo inglés y si gana Fernando se dirá que se hizo a pesar de todas las manipulaciones de la FIA, que nunca buscaron beneficiar a Ferrari. Una victoria milagrosa venciendo todas las vicisitudes conspiratorias.

Hace falta un entramado mental muy específico para conseguir mantener el puzzle conspiratorio ordenado y sin contradicciones. O más bien, si las piezas no encajan hacerlas encajar a lo Homer Simpson.

Permiteme una corrección:
"Como he dicho miles de veces, la FIA puede que manipule, pero lo hace en su propio interés. Intentan salvar su negocio."

Y un par de comentarios:
"¿Alguien en su sano juicio cree que se hace un reglamento sabiendo qué equipo/piloto va a exprimirlo al máximo, para modificarlo cuando ese equipo/piloto hayan conseguido una holgada diferencia? Es para partirse de risa."
No. No se hace un reglamento para un equipo.
Si el equipo ELEGIDO se pasa de la norma.. se hace la vista gorda hasta que alguien lo denuncie.
Pero si el equipo NO ELEGIDO saca alguna mejora.. si se les puede quitar, se les quita. Y si no, se declara 'contra el espiritu de la norma'

Si los neumaticos favorecen al ELEGIDO, no se hace nada.
Si favorecen a alguien NO ELEGIDO.. Se endurecen los duros, se endurecen los medios.. y se quitan los superblando, la unica ventaja que tenía el NO ELEGIDO.

Si el elegido usa triquiñuelas fuera de la ley.. se las quito si su ventaja es muy exagerada.
Si el elegido se pasa de la ley.. le damos 4-5 GP's para solucionarlo.
Si uno no elegido se pasa de la ley: Le sancionamos en la misma carrera (Sauber) o directamente se le prohibe el elemento antes de la misma.. justo antes, a poder ser, para que no haya tiempo de reacción ( Ferrari)

Si un elegido comete una infracción.. es un incidente de carrera. Ya choque, eche fuera de la pista o se lleve por delante a varios coches.
Si un no elegido toca a un elegido, se le flagelará en publico, sea o no su culpa.

¿Cuantas mas quieres que te ponga y que sabes que son ciertas?
Y no soy conspiranoico.. simplemente todos sabemos como actua la FIA:

Si para mantener alto el interes, debe ilegalizar varias partes del coche de Vettel, se hará...
el problema es
¿Por que no las ilegalizaron ANTES?
¿Porque no dieron a probar a los equipos neumaticos extraduros, y los ponen a mitad de campeonato?
¿Porque Vettel ha tenido la ventaja mecanica del mapeado /escapes desde Inglaterra 2010, cuando desde el incio se dijo que podían ser declarados ilegales..?
¿Por qué cuando alguien los denuncia... se les dá un plazo, mientras a otros directamente se les prohiben?

Gane quien gane, lo hará con el beneplacito de l FIA.

Lo unico que yo y otros hemos dicho es que dejen de manipular!
Y la FIA ha manipulado y mucho, en favor de BRAWN..
Despues, para compensar, en favor de RED BULL...

Y ahora.. hay que cortarles las alas al equipo de la bebida, pues en vez de alas, les han permitido un cohete a reacción.
¿ A quien favorecerán?

Lo sabremos a final del campeonato.. pero no creo que sea a Alonso.
Por ahora no lo veo.
O habrían dejado los neumaticos duros y medios como estaban.
Habrían dejado los superblandos en Valencia y no colocado blandos.
Le habrían permitido el aleron trasero, al menos un GP.. o dos: todos podían copiarlo.











¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera - por El abuelo - 21-06-2011, 20:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)