Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera
#88
(23-06-2011, 12:11)iL Fenomeno escribió: Tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas Abuelo.....

Red Bull fue el primer y único equipo que empezó a utilizar los mapa motor 'agresivos' para seguir soplando incluso en período de frenada. Cuando el Sr. Newey ya estaba perfeccionando este mapa motor para aumentar el rendimiento del RB y 'doblar' la carga aerodinámica del coche en CURVAS, los demás ingenieros de la competencia y la propia maFIA ni se les había pasado por la cabeza que el motor pudiera seguir expulsando gases aun estando frenando......simplemente porque si el piloto es el que FRENA, que creo que es así, y esta frenada permite que los gases sigan soplando se está incidiendo sobre la aerodinámica del coche con el PILOTO, por lo tanto es ILEGAL (Razón por la que se prohibió el f-duck).


En el 2 ó 3 GP de la temporada surgió el 'rumor' de que los energéticos seguían SOPLANDO al difusor aún estando en período de frenada....en ese momento es cuando los demás equipos 'empiezan' a COPIAR a Red Bull, pasan a ser ilegales si pero llevan 1 año de desarrollo de DESVENTAJA con Red Bull y Newey, vamos que no tienen la más remota idea de hacer soplar los gases correctamente en frenada...Con lo cual un equipo esta sacando una ventaja de casi 1 sg y los demás daremos gracias si les funciona el invento (por decir algo +0.2 sg de ventaja). Haga lo que haga Red BUll SIEMPRE es +0.8sg más rápidos que los demás.....

¿Porque 'aclaran' la norma con 7 GP's disputados? ¿Porque no la aclararon ya en Malasia o China?...porque ahora le ven las orejas al lobo y si a falta de 7 u 8 carreras el mundial esta decidido las audiencias y asistencias a GP's van a caer en picado.....

La F1 es el único deporte del mundo en el que se permite cambiar o 'aclarar' la NORMATIVA en cualquier punto del campeonato....eso, si me permites la osadía, PARECE cuanto menos una manipulación.

OBVIAMENTE si Fernando gana el campeonato este año.....será un campeonato manipulado, así como también fue manipulado el del 2006 (aunque en ese caso un testarudo asturiano les 'jodio' el TINGLAO)....NINGUN equipo de la actual parilla, en mi modesta opinión, tenía evoluciones suficientes para ALCANZAR a Red Bull (aunque esto última ya no lo vamos a poder comprobar...pero vamos....). Ahora mismo, con esta prohibición, creo que algun equipo si que puede estar en disposición de alcanzarles....

Otra tema es que la maFIA va 2 años por detrás de Newey....y estoy casi seguro que Red Bull seguirá haciendo poles porque TODAVÍA ES UN COCHE ILEGAL, en eso estamos de acuerdo no?

¿Porque no 'aclaran' la flexibilidad de los coches? ¿porque no 'aclaran' las alturas del coche respecto al famoso EJE DE REFERENCIA? ...... Pues bien sencillo, porque en el momento que 'aclaren' todo eso Red Bull va a pasar a ser un coche 'NORMAL'....y eso no es lo que quiere Bernie..... (Igual esto último si que es un poco conspiranoico pero bueno, es como yo lo veo.....).

Saludos!!!!

Estoy casi al 100% de acuerdo contigo.

Está claro que lo más justo es que las normas se establecieran el año anterior y que en todo caso se prohibieran explicitamente cosas que vayan en contra del espíritu de la norma, pero a la primera de ser detectadas, no unas cuantas carreras después. Así la sombra de la manipulación sería menos alargada.

Como me comentaba mi padre el otro día. Está claro que esto es un negocio y no quieren que un equipo como ferrari o Mclaren domine, quieren que haya otros en liza. Hace 2 años fue Brawn GP. Ese año RB tenía el mejor coche y perdió porque se permitió una laguna "alegal". Como compensación le han permitido 1 año y medio con sus ventajas "alegales"

Esto es 2 campeonatos a cambio de 1.

Y sí, no son ilegales las cosas que hace RB pero si van contra el espíritu de la norma deberían serlo, de ahí que los llame "alegales"
Además, lo de su alerón delantero es claramente ilegal, aunque pase los tests en parado, la norma en carrera no se cumple.

A partir de ahora veremos un campeonato más igualado (eso espero al menos), en teoría Vettel lo tiene facil. La duda es, conociéndolo como lo conocemos, le podrá la presión? Sería fantástico que sí y que lo perdiera para reirnos en lacara de la FIA.
Para mi este año, que gane cualquiera que no sea el. Y ojalá sea fernando, todo dependerá de lo que de el Ferrari a partir de ahora (aunque mi confianza en el equipo no es alta)

Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera - por cocbit - 23-06-2011, 13:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)