27-06-2011, 18:13
Whiting de la FIA aclara los cambios en el mapa motor
El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting ha explicado las nuevas condiciones de Parc Fermé y el motivo de realizar estas modificaciones.
“A los equipos no se les permitirá hacer modificaciones que implique la conexión de un ordenador. En cambio a los pilotos sí se les permitirá hacer modificaciones mediante los botones de su volante, porque la centralita solo permite pequeñas afinaciones desde el volante.”
“De manera muy general se puede decir que cualquier cosa que se modifique desde el volante estará permitido pero lo que se modifique a través de un ordenador conectado a la centralita no se permitirá.”
“Estamos a punto de enviar un comunicado a los equipos para mostrarles una lista de los cambios que pueden hacer mediante el ordenador, aunque será una lista muy limitada.”
“Un equipo no podrá tener un mapa base en la centralita que solo sea válido para unas pocas vueltas. El mapa que quieras usar ha de servir para toda la carrera.”
“No existe ningún mecanismo que evite que se aprovechen de los gases de escape porque estos gases se forman por la propia combustión del combustible.”
Fuente: Gp Update
El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting ha explicado las nuevas condiciones de Parc Fermé y el motivo de realizar estas modificaciones.
“A los equipos no se les permitirá hacer modificaciones que implique la conexión de un ordenador. En cambio a los pilotos sí se les permitirá hacer modificaciones mediante los botones de su volante, porque la centralita solo permite pequeñas afinaciones desde el volante.”
“De manera muy general se puede decir que cualquier cosa que se modifique desde el volante estará permitido pero lo que se modifique a través de un ordenador conectado a la centralita no se permitirá.”
“Estamos a punto de enviar un comunicado a los equipos para mostrarles una lista de los cambios que pueden hacer mediante el ordenador, aunque será una lista muy limitada.”
“Un equipo no podrá tener un mapa base en la centralita que solo sea válido para unas pocas vueltas. El mapa que quieras usar ha de servir para toda la carrera.”
“No existe ningún mecanismo que evite que se aprovechen de los gases de escape porque estos gases se forman por la propia combustión del combustible.”
Fuente: Gp Update
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