Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña
#74
Declaraciones tras el Gp de Gran Bretaña



Sebastian Vettel: "Hice una salida excelente y, viéndolo en retrospectiva, creo que no me habría importado que hubiera llovido más, porqué me gustaban las condiciones en que estábamos corriendo con los neumáticos intermedios. Parecíamos estar en muy buena forma y yo me estaba escapando".
"Quizás esperamos demasiado para poner los neumáticos de seco, pero estaba bien ya que no teníamos ninguna necesidad de correr riesgos, teníamos el control. En el pit stop tuvimos un problema. El coche ya volvía a estar en el suelo, pero entonces tuvimos que volver a levantarlo. Entonces ya había perdido el liderato y salí tercero".
"Me costó pasar a Lewis, creía que podría ir mucho más rápido, pero nunca tuve la oportunidad. Una vez llegué a estar muy cerca, pero no resultó. Lo pasamos en el pit stop, pero entonces Fernando ya se había escapado".
"Es un buen resultado para nosotros, pero hemos tenido algunos problemas y si no estamos del todo bien siempre habrá alguien que nos podrá superar. Los Ferrari han sido muy rápidos durante todo el fin de semana y se merecían la victoria hoy".


Mark Webber:: "Ha sido una carrera extraña. Resbalamos mucho en la salida con los neumáticos intermedios, la mitad de la pista estaba seca y la otra mitad estaba mojada y tuvimos que esperar para montar los slicks. Michael fue el primero que se paró y quisimos ver qué ritmo llevaba a partir de entonces".
"En la vuelta en que entré estuve a punto de salirme en Becketts. Fernando se acercó un poco a mi y me salí por la hierba. A partir de ahí tuvimos una carrera interesante".
"Me sentí fuerte al comienzo de cada stint, pero no tanto al final de los mismos. Tanto Seb como yo estábamos teniendo problemas con los neumáticos al final de la carrera. Intenté pasarlo, tampoco mucho, y esa fue la carrera".


Fernando Alonso: "Qué sorpresa tan maravillosa. El equipo hizo un trabajo increíble y dedico este triunfo a todo el mundo en Maranello y en la pista, cuyo trabajo nos ha permitido a Felipe y a mi conducir un coche tan bueno. Es muy especial ganar, porque se trata de una pista legendaria como es Silverstone, delante de una multitud que está tan entusiasmada con los coches. Además, las características de la pista no se adaptaban realmente a nuestro coche, pero está claro que las mejoras que hemos traído hasta aquí nos ayudaron mucho. Al comenzar, no era fácil conducir porque había partes del circuito que estaban muy húmedas y otras apenas estaban mojadas. Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Hamilton me adelantó, pero estábamos muy tranquilos todo el tiempo, convencidos de que podría conseguir algo. Sólo me di cuenta de que podía ganar cuando volví a la pista después de la última parada en pits".
"Es evidente que el problema en la parada de Vettel ha ayudado, al igual que el hecho de que, durante mucho tiempo, Hamilton mantuviera a los dos Red Bull detrás de él , pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes. Hoy mismo, he tenido el privilegio de conducir el F1 375, y luego, unas horas más tarde, ganar la misma carrera para Ferrari sesenta años después. En nuestro equipo, hay hijos de gente que trabajaban para la Scuderia en aquella época y tienen el mismo amor y pasión por las carreras, que sus antepasados en aquel entonces. Nos dirigimos hacia Alemania con la moral y con mucha confianza. El Red Bull sigue siendo el más fuerte de coches ., pero las mejoras que estamos introduciendo están trabajando bien pese a que no hemos estado luchando por los primeros puestos desde el inicio de la temporada, no nos hemos desanimado, sino que reaccionamos. Ahora hemos cosechado los frutos".


Lewis Hamilton: "Casi al final me vi obligado a ahorrar combustible, con lo que sufrí una bajada en el rendimiento de mis frenos. Así que sin frenos no pude defenderme de Mark [Webber] que me adelantó y me vi defendiéndome de Felipe [Massa] en las últimas vueltas".
"En la última vuelta, el equipo me dio la orden de ir tan rápido como pudiera, pero Felipe ya había cerrado la brecha que nos separaba, así que me resultaba muy difícil defenderme. Esa última vuelta ha sido lo más rápido que pude conseguir. En la última curva me quedé en el interior y frené tan fuerte como pude. Afortunadamente, los dos salimos de la curva de una pieza y le superé en la meta".
"El apoyo que tuve cuando crucé la línea de meta es como si hubiera ganado la carrera; lo que quiero decir es que quiero rendir un gran agradecimiento a todo el mundo. De hecho, los fans han estado increíbles todo el fin de semana: nunca he visto nada así. Han habido muchas personas en Silverstone, y pude sentir el estímulo de todos ellos".
"Creo que este fue uno de los mejores Grandes Premios británicos de todos los tiempos, y ¡ya estoy deseando volver el año que viene!".


Jenson Button: "Podían haberme ocurrido tantas cosas buenas en mi carrera de hoy…"
"Antes de mi última parada tuve un buen ritmo, y podía haber atrapado a Lewis, Sebastian [Vettel] y Mark [Webber]. Cuando entré en boxes, si me hubiera quedado una vuelta más y creo que me habría salido junto a, o incluso por delante de Mark tras la parada".
"Pero cuando salí de la calle de boxes, mi rueda frontal derecha se desprendió y me vi obligado a detener inmediatamente el coche. El tipo de la rueda delantera derecha perdió su tuerca y se volvió a coger la otra; cuando se volvió, creo que movió la mano y el chico en el gato delantero consideró que ese fue el detonante para bajar del coche. Luego levantó la piruleta. Esperemos que no tengamos ese tipo de problema de nuevo".
"Es decepcionante -especialmente frente a la multitud de 'casa'- porque yo estaba disfrutando mucho de la carrera con un buen ritmo durante toda la tarde, y realmente disfrutamos de un par de buenas batallas, sobre todo adelantando a Felipe por el interior".
"Creo que hemos dado a los aficionados algo para celebrar, a pesar de que ha sido una lástima que no haya podido anotar más puntos en el campeonato del mundo".


Felipe Massa: "En primer lugar, quiero felicitar a Fernando, que hizo una gran carrera para dar a Ferrari una victoria muy importante Hace sesenta años, González ganó por primera vez y la historia se ha repetido hoy. Creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana en términos de rendimiento, tanto en la calificación como en la carrera. Es cierto que mi ritmo no era espectacular, pero que podría haber tenido algo que ver con el hecho de fondo plano estaba dañado, después de chocar con algo en la curva 6;. tal vez una parte de otro coche. En términos de estrategia, tal vez podríamos haber adelantado la segunda parada un poco, pero el equipo no quería, porque hubiese tenido que completar la parte final de la carrera con neumáticos demasiado desgastados. Al final, me acerque hasta Hamilton, estaba luchando, pero cuando yo estaba detrás de él, me quede fuera por una fracción de segundo. Tenemos que seguir impulsando el desarrollo del vehículo. Quedan muchas carreras todavía por delante y haber mejorado el coche nos permite sentirnos con más confianza en la segunda mitad de la temporada".

Nico Rosberg: "Estoy bastante contento con nuestro resultado de este fin de semana, Primero de todo porque en la clasificación tuvimos el potencial para estar entre los cinco mejores, y segundo porque hemos tenido una buena estrategia en la carrera. Mi salida no ha sido buena, así que ser capaz de acabar en la sexta plaza es un buen resultado para nosotros. Espero que sea el inicio de una tendencia ascendente, antes de nuestra carrera de casa en Alemania, así que estoy deseando confirmar nuestra actuación en Nürburgring. En los próximos días, analizaremos todo el fin de semana con las nuevas mejoras del monoplaza y trabajaremos duro para mejorarlas aún más”.

Nick Heidfeld: "El sábado vimos que sería un duro fin de semana, pero como siempre he dicho, 'nunca hay que darse por vencido'. Tuve un buen comienzo, pero en las primeras curvas estábamos todos muy juntos, así que me alegré de poder estar entre el resto y pasar sin ningún tipo de daños en el coche".
"La gran cuestión de la carrera fue cuándo hacer el cambio de los neumáticos intermedios a los slicks y fui uno de los primero en hacerlo. Fue una buena decisión, pero no obtuve mayor ventaja. Después, fue una carrera interesante para mí: tenía que cuidar mis neumáticos y al mismo tiempo tenía que atacar y también defender en diferentes momentos, especialmente con Michael y Adrian. Encontrar el equilibrio entre el ataque, la lucha y no 'matar' a los neumáticos no sólo fue muy satisfactorio, pues también funcionó bien para conseguir cuatro puntos muy valiosos".


Vitaly Petrov: "No fue una conducción difícil hoy, pero sí me pareció difícil correr con los neumáticos intermedios. Perdí algunas posiciones y fui incapaz de protegerme a mí mismo porque la tracción era muy pobre y los otros coches fueron capaces de pasar como si yo no estuviera. La sección de DRS no era muy útil del todo, deberían cambiar su posición en la pista, ya que no era posible para mí adelantar aquí en Silverstone. Estaba muy cerca de Adrian (Sutil), pero no podía pasar, así que fue una gran frustración. Incluso en la recta de atrás, no había suficiente KERS para adelantar, por lo que sería mejor poner la zona de DRS allí. Mi velocidad no era demasiado mala, era bastante rápido, pero me sentía impotente por esa zona".

Mikel Schumacher: "Mi resultado de hoy ha sido una lástima y por supuesto no estoy contento con ello. Creo que la quinta o inlcuso la cuarta posición no se habría discutido hoy gracias al magnífico trabajo que los chicos han hecho en Brackley y en Brixworth. Desearía haberles podido dar mejores puntos esta tarde cuando volvamos a la fábrica para una barbacoa con sus familias. Pero desgraciadamente, y siendo mi culpa, no puedo. Después de usar el DRS por primera vez en la carrera, estaba llegando a la curva con exceso. Tras subestimar el efecto, mi frenada no fue buena y así es cómo ocurrió el choque. Ha sido acertado recibir la penalización pero ¿por qué tuvo que ser un stop-go y no un drive-through?, me gustaría entenderlo mejor ya que sentí que fue (una penalización) demasiado dura. Es igual, lo importante es que paso a paso, el duro trabajo de nuestro equipo está siendo más recompensado y éste es un buen sentimiento de cara a la próxima carrera de casa".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por Rubenchu - 27-06-2011, 07:34
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por Rubenchu - 27-06-2011, 23:23
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por forfi - 10-07-2011, 20:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)