Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ULTIMA HORA: La FIA permite soplar al 50% a todos los motores RENAULT (Actualizado)
(08-07-2011, 23:41)ethernet escribió: Mi forma de ver las cosas:

Se prohibe el soplado caliente, más bien se le limita a un 10%, pero por la forma de funcionar el motor Mercedes pueden generar cumpliendo la norma hasta un 20% a 18000 rpm.

El motor Renault no puede hacer eso, por su estructura y solo podría generar un 10%.

El soplado caliente (según datos, no se si muy fiables) da una diferencia por vuelta de 1 segundo. Con lo que Mercedes con la prohibición ahora generaría 2 décimas, y Renault 1 nada más.

Como el soplado frío (según los mismos datos) genera 3-4 décimas de mejora, Renault y RB piden: "déjame usar el 50% de soplado frío, y así mi rendimiento en ese aspecto será idéntico a los motores Mercedes".

Si se prohibe algo que usa mejor Red-Bull y se pone una norma que hace que pierda lo que tenía y además gane Mercedes-Mclaren, es normal que protesten. Lo impresentable es la FIA, como siempre.

Ferrari creo que va a recuperarle 4-5 décimas a Red-Bull porque nunca dominaron el soplado caliente, y creo que al final Whiting lo que va a hacer es dejar elegir a los equipos entre 50% de soplado frío o 10% de soplado caliente. Renault, Red-Bull y Ferrari elegirán el frío, y Mclaren, Mercedes y Force India elegirán el caliente, y los rendientos serán similares, en ese aspecto. Por lo tanto tampoco perdería con Mercedes y Mclaren.

Al final, todo quedará en que Mclaren, Mercedes y Red-Bull, van a perder la ventaja en Q3 que tenían con respecto a Ferrari en el uso del overrun. Si repasais Q3, esos tres equipos mejoraban más de Q2 a Q3 que los Ferrari, porque eran los peores en esto.

Creo que Ferrari calla, porque va a ser el gran beneficiado de todo esto.

pero esto sería un doble reglamento, vergonzoso

Responder


Mensajes en este tema
RE: ULTIMA HORA: La FIA permite soplar al 50% a todos los motores RENAULT (Actualizado) - por correcaminos - 08-07-2011, 23:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)