Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ULTIMA HORA: La FIA permite soplar al 50% a todos los motores RENAULT (Actualizado)
(08-07-2011, 23:41)ethernet escribió: Mi forma de ver las cosas:

Se prohibe el soplado caliente, más bien se le limita a un 10%, pero por la forma de funcionar el motor Mercedes pueden generar cumpliendo la norma hasta un 20% a 18000 rpm.

El motor Renault no puede hacer eso, por su estructura y solo podría generar un 10%.

El soplado caliente (según datos, no se si muy fiables) da una diferencia por vuelta de 1 segundo. Con lo que Mercedes con la prohibición ahora generaría 2 décimas, y Renault 1 nada más.

Como el soplado frío (según los mismos datos) genera 3-4 décimas de mejora, Renault y RB piden: "déjame usar el 50% de soplado frío, y así mi rendimiento en ese aspecto será idéntico a los motores Mercedes".

Si se prohibe algo que usa mejor Red-Bull y se pone una norma que hace que pierda lo que tenía y además gane Mercedes-Mclaren, es normal que protesten. Lo impresentable es la FIA, como siempre.

Ferrari creo que va a recuperarle 4-5 décimas a Red-Bull porque nunca dominaron el soplado caliente, y creo que al final Whiting lo que va a hacer es dejar elegir a los equipos entre 50% de soplado frío o 10% de soplado caliente. Renault, Red-Bull y Ferrari elegirán el frío, y Mclaren, Mercedes y Force India elegirán el caliente, y los rendientos serán similares, en ese aspecto. Por lo tanto tampoco perdería con Mercedes y Mclaren.

Al final, todo quedará en que Mclaren, Mercedes y Red-Bull, van a perder la ventaja en Q3 que tenían con respecto a Ferrari en el uso del overrun. Si repasais Q3, esos tres equipos mejoraban más de Q2 a Q3 que los Ferrari, porque eran los peores en esto.

Creo que Ferrari calla, porque va a ser el gran beneficiado de todo esto.

Conclusion logica y para mi validisima. pero para eso la FIa tiene que aprobar lo que dices. veremos que ocurre. si no tu teoria no vale para nada. pero hasta el momento es lo mas logico que e oido
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Mensajes en este tema
RE: ULTIMA HORA: La FIA permite soplar al 50% a todos los motores RENAULT (Actualizado) - por Diosfenix - 08-07-2011, 23:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)