Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ULTIMA HORA: La FIA permite soplar al 50% a todos los motores RENAULT (Actualizado)
(09-07-2011, 02:47)El abuelo escribió: Soplado frio.. segun he leido en alguna parte, da entre 4-5 decimas..(podemos ser conservadores y decir 3-4)
Se permite al 50% ( 1,5-2 decimas supongamos)
(Renault, Redbull, Lotus..)
Redbull lo ha usado toda la temporada pasada, y lo ha usado en esta en carrera.


Soplado en caliente da hasta 10 decimas ( 1 segundo)
Se permite entre 10 y el 20% dependiendo de las revoluciones ( 1-2 decimas)
(Mercedes, Mclaren, Force india)
El soplado en caliente fue el causante de esa ganancia milagrosa de 1 segundo de Mclaren en la primera carrera. No lo tenían bien implementado en pretemporada.
Redbull, se dice que usaba el soplado en caliente solo en calificacion, pues es muy perjudicial con su sistema de valvulas, pero sin llegar al nivel de Mercedes/mclaren


Así que, Redbull es perjudicado.. 'solo' pierde 1,5-2 decimas.. en carrera
En calificacion, pierden más.( dependerá delo que ganasen, pero seguro que ganaban mas que con el soplado en frio)

pero Mclaren tambien es perjudicado.. pierde unas 8 como minimo... en carrera y calificación.


¿Donde colocamos a Ferrari?
Segun se ha dicho, ferrari, por sus valvulas neumaticas, podía usar el soplado frío.. pero estaba implementando el soplado en caliente.
Así que puede perder 2 decimas.. o mucho mas, si usaban el soplado en caliente.
Puede ser que en calificación pierda 5 del soplado en caliente, mientras que en carrera solo pierda 2.
es un caso que esta por aclarar....

En resumen:
Si usaba el soplado frío, quedaría donde estaba con respecto a Redbull, pero muy por delante de Mclaren/mercedes.

Si usaba el soplado en caliente, quedaría algo por delante con respecto a mclaren/mercedes.. pero unas 5 decimas peor que Redbull..

¿Hace falta decir que en unas horas lo sabremos?

yo no se que pensar. no me fio. tengo un palpito de que Ferrari estara cerka de RBR, justo por detras de ellos. mas que nada por los neumaticos que tenemos y el circuito. y Mclaren creo que va a pinchar. medio segundo fijo. Esta por ver donde estara mercedes. por que yo creo que con esta jugada las posiciones sera

1º RBR --> Perderan unas 4 decimas
2º Ferrari --> Perderan 2 decimas (con lo cual se colocaran a 1-2 decimas de RBR)
3º Mercedes GP --> Perderan 2-4 decimas
4º Mclaren --> Perderan 6-8 decimas
5º Force india --> Perderan 2 decimas
6º Renault --> Perderan 4 decimas (o mas por la colocacion de sus escapes)

esos son mis calculos.
Opiniones...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Mensajes en este tema
RE: ULTIMA HORA: La FIA permite soplar al 50% a todos los motores RENAULT (Actualizado) - por Diosfenix - 09-07-2011, 02:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)