Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes
#19
Admiro tu optimismo pero sinceramente este campeonato solo puede perderlo vettel haciendo alguna de sus cagaditas marca de la casa. Es practicamente imposible ganar todas las carreras saliendo siempre detras de al menos 1 redbull y es mas, si a mctrampas le dejas correr con los escapes sopladores pasan a tener un coche superior al Ferrari. Otra cosa es que como hamilton siempre suele hacer alguna de las suyas ( sobretodo cuando Fernando lo presiona un poquito ) quedemos delante de él en la mayoria de las carreras pero no veo a hamilton y button quitandoles muchos puntos a Vettel como tampoco veo a Fernando ganando todas las carreras. Vamos a ir carrera a carrera y si fernando nos regala otra victoria pues disfrutemoslo pero te recomiendo que no te hagas muchas ilusiones con el titulo pq ya te digo yo que es practicamente imposible.

(15-07-2011, 13:27)israelvm84 escribió: Bueno... Pedro de la Rosa lo ha explicado, al menos la posicion de Ferrari.

Ellos tambien basan su coche en el difusor soplado, y por lo visto lo estan implementando bastante bien, lo cual se puede traducir en una mejoría sustancial de los vehículos platas, y por tanto, podrían convertirse en aliados de Fernando Alonso y por tanto de Ferrari de cara a conseguir cualquier tipo de campeonato, ya sea del de pilotos o el de constructores.

Y es que bajo mi punto de vista tiene razón...

- Massa es un paquete y ha quedado más que demostrado. No se puede contar con el.
- Red Bull y sus ordenes de equipo. Lógicas, obvias... pero 7 puntos a 7 puntos no recorta la distancia ni de coña.

La única opción es confiar en que McLatas consiga hacer funcionar su coche y que puedan meter con regularidad alguno de ellos entre Fernando y Vettel.

Tengamos tambien en cuenta que gran parte de los resultados de Red Bull se basan en el cambio de mapa de motor de Quali a la carrera. Vuelan en Qualy, pero en carrera no sacaban tanto ya ultimamente. Es más, si no es por que webber hace de tapón, alguna carrera Vettel hubiera sufrido de lo lindo...

Por tanto, ahora deben decidir que parte potenciar, si la de la vuelta rápida, o la constante, la carrera... asi que en una u otra, pierden.
Eligen potenciar la Qualy: cuidado con los pit's
Eligen potenciar la carrera: Posibilidad de salir primero.

Ni que decir tiene que hoy por hoy, el ritmo de carrera de Ferrari es mucho mejor que el de Red Bull. Quizá mucho sea decir demasiado, pero lo que esta claro es que ahora mismo es superior, lo cual abre un abanico bastante grande de posibilidades para Ferrari.

Ahora, la duda es si McLaren podrán hacer algo al respecto para evolucionar lo suficiente su bólido... medios no le faltan, y el Red Bull tiene lo de los difusores, pero no le queda gran margen de mejora ya en un coche que aunque tiene sus cosas buenas, tambien tiene muchas limitaciones, pues fue construido de base para el difusor soplado que ya todos los equipos, en mayor o menor grado, han podido implantar.

Otra reflexión mia: Yo creo que Ferrari y McLaren han hablado y han expuesto situaciones, creando una "alianza". Es decir, creo que Ferrari quiere el campeonato de pilotos. De otro modo, no me explico que, pudiendose negar y punto, ganando casi holgadamente todas las carreras que quedan, arriesge tanto como para poder no llegar a ganar ninguna. Esto mismo me invita a pensar que Ferrari tiene aún medio segundo por lo menos en la cartera en cuanto a evoluciones se refiere...

Sinceramente... creo que si en McLaren dan con la tecla, Fernando aún puede ganar el campeonato, y que su gran aliado, curiosamente, puede ser Hamilton. Es más, no me extrañaría que los del cavallino le hubieran dado alguna que otra pista a McLaren en alguna pieza clave... como en los mismisimos escapes, por ejemplo. Y conste que si el próximo año se modifican por completo, la pérdida de exclusividad de Ferrari en cuanto a su sistema, es mínima.

En fin... que conste que esto es una simple reflexión mia. Seguramente algo loca, pero yo le veo sentido.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes - por jorvermo - 15-07-2011, 15:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)